ABB revela el futuro de la automatización de procesos

ABB revela el futuro de la automatización de procesos

  • ABB presenta como vital el futuro de los Sistemas de Control Distribuido (DCS) para satisfacer de manera sostenible la creciente demanda de energía, servicios públicos y bienes.
  • El informe técnico describe cómo el DCS del futuro ayudará a las industrias a impulsar la transformación digital y lograr una mayor seguridad, eficiencia, productividad y sostenibilidad.
  • Los sistemas de automatización de procesos evolucionarán sin dejar de ser fundamentales para habilitar algunas de las infraestructuras más complejas del mundo.

ABB publica hoy su informe técnico titulado "El DCS del mañana: la visión del sistema de automatización de procesos de ABB", que describe cómo evolucionarán los sistemas de automatización de procesos para apoyar a las industrias a medida que experimentan la transformación digital y el cambio a fuentes de energía sostenibles.

Durante más de un siglo, los sistemas de automatización han sido fundamentales para empoderar a las industrias que proporcionan los componentes básicos de nuestra vida cotidiana (energía, potencia, agua, metales, minerales, productos químicos y transporte) para adaptarse a las necesidades de una población en crecimiento. Y durante casi 50 años, el DCS, una plataforma digital para automatizar y operar grandes plantas, ha sido fundamental para permitir operaciones seguras, eficientes y confiables las 24 horas del día, los 7 días de la semana para estas industrias de procesos y energía.

ABB ha sido líder del mercado global en DCS durante 22 años consecutivos, manteniendo una participación de liderazgo de alrededor del 20 por ciento en un mercado con un valor de más de $ 14 mil millones (fuente ARC Advisory Group).

En el núcleo del control y la supervisión de procesos complejos, el DCS continuará brindando los elementos esenciales necesarios para operaciones seguras y confiables, mientras desarrolla su funcionalidad para satisfacer las necesidades de acelerar la transformación digital y la transición energética. Combinará la capacidad de escalar y servir a las nuevas condiciones del mercado al adaptarse a las nuevas tecnologías, incluida la provisión de interfaces estándar para la conectividad de terceros.

ABB prevee una arquitectura de automatización modular que evolucionará para abordar las necesidades de los clientes, volviéndose más abierta, interoperable y flexible, manteniendo el mismo alto nivel de confiabilidad, disponibilidad, seguridad y protección al que los usuarios se han acostumbrado.

  •  El DCS del futuro estará integrado en un entorno habilitado digitalmente que facilite la conectividad y la colaboración seguras en toda la empresa entre personas, sistemas y equipos.
  •  Los nuevos modelos comerciales serán factibles a través de servicios de suscripción de aplicaciones fácilmente descargables.
  •  El aprendizaje automático y la inteligencia artificial acelerarán la resolución de problemas y promoverán operaciones remotas y autónomas que mantendrán a las personas fuera de peligro y mitigarán los errores inducidos por humanos.
  •  La generación que se incorpora a la fuerza laboral aprovechará las conocidas ventajas de la digitalización sin tener que sacrificar la fiabilidad, disponibilidad y seguridad que ofrecen los sistemas actuales.

“Con el DCS del mañana, aceleraremos la innovación mientras mantenemos la confiabilidad y la continuidad por las que somos conocidos”, dijo Peter Terwiesch, presidente de ABB Process Automation. “Este informe técnico es un modelo para los sistemas de automatización que prepararán a las industrias para el futuro en las próximas décadas. Muchas de las industrias a las que servimos hacen un uso intensivo de energía y materiales, y se esfuerzan por lograr una producción más sostenible. A medida que integren cada vez más las energías renovables en su combinación energética, les proporcionaremos la automatización requerida”.

Los sistemas de control distribuido líderes en el mundo de ABB combinan control de procesos, control eléctrico, gestión de energía y gestión de seguridad. Son un habilitador de colaboración, que permiten mejorar la eficiencia de la ingeniería, el rendimiento del operador y la utilización de activos.

“ABB automatiza, electrifica y digitaliza algunas de las operaciones más grandes y críticas del mundo para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en crecimiento, ayudando a nuestros clientes a marcar la diferencia”, dijo Terwiesch. “Estos sistemas sofisticados e interconectados funcionan en segundo plano y, sin embargo, son esenciales para casi todo lo que usamos en nuestra vida diaria. Nuestras futuras ofertas de automatización seguirán estando en el centro de esto”.

El negocio de Process Automation de ABB es un líder en automatización, electrificación y digitalización para el procesos e industrias híbridas. Entregamos a nuestros cliente un extenso portafolio de productos, sistemas, y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro #1 sistema de control distribuido, software, y servicios de ciclos de vida, productos para industrias específicas así como medidas y analíticas, ofertas marinas y turboalimentación. Como el mercado #2 a nivel global, construimos desde nuestro profundo dominio de experiencia, con un equipo diverso y de huella global, y que son dedicados a ayudas a los clientes a incrementar competitividad, mejorar su rentabilidad y manejar operaciones sostenibles e inteligentes. go.abb/processautomation

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder en el mundo que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados con talento en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp