En la provincia de La Pampa:
ABB y Electricidad Serrano implementan sistema de riego solar en campo argentino

En la provincia de La Pampa: ABB y Electricidad Serrano implementan sistema de riego solar en campo argentino


El proyecto se implementó como una alternativa sustentable para un campo de cría de ganado vacuno, donde no existe energía eléctrica convencional.

Regar en el medio del campo de La Pampa argentina usando la energía solar es posible. Así lo ha demostrado el proyecto impulsado por ABB en Argentina y uno de sus principales socios de negocio, Electricidad Serrano, al lograr poner al sol como principal fuente de energía en un campo donde no existe tendido eléctrico.

ABB diseñó junto a Electricidad Serrano un sistema de riego integral, compuesto por una bomba de agua alimentada eléctricamente por paneles solares como fuente de energía. Estos paneles son controlados eficientemente por un variador de velocidad ACS355-Solar Pump Drive de ABB.

Esta solución, actualmente operativa en la provincia argentina de La Pampa, se implementó como una alternativa sustentable en un campo de cría de ganado vacuno, donde se debía resolver la falta de energía eléctrica convencional.

Se trata de un caso consolidado de eficiencia energética, que no solo ofrece posibilidades de energía “off grid”, sino que también utiliza los recursos naturales presentes de manera sostenible. A su vez, su funcionamiento no produce ningún tipo de residuos ni contaminantes para el medio ambiente, lo que lo convierte en una solución de alto interés para el segmento. Por estas razones, ABB está convencido de que este será el primer sistema de riego solar de muchos por venir.

En cuanto al desarrollo de tecnología, ABB se encargó de capacitar al cliente sobre el uso y funcionalidades de los equipos involucrados en el proyecto, principalmente del variador de frecuencia, el cual tuvo una inversión de 2 mil dólares y se caracteriza por su rápido, efectivo y autónomo sistema operativo.

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, productos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática, para clientes de servicios públicos, industrias, transporte e infraestructura en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia en innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma corriente y automatizar las industrias, desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Formula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

En Argentina, ABB cumple 100 años de presencia permanente, sirviendo a los principales sectores productivos del país, con más de 600 empleados. Desde 1922 escribiendo el futuro de la innovación en Argentina.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp