Colaboración por la economía circular entre la división de Grandes Motores y Generadores de ABB en Suecia y Stena Recycling

Colaboración por la economía circular entre la división de Grandes Motores y Generadores de ABB en Suecia y Stena Recycling

La división de Grandes Motores y Generadores de ABB en Suecia se ha aliado recientemente con Stena Recycling para brindar a nuestros clientes la oportunidad de reciclar su maquinaria antigua.

El acuerdo garantiza el reciclaje ecológico de motores y generadores al final de su ciclo de vida, así como el reaprovechamiento de los metales en nuevos productos de fabricación europea.

¿Sabía que un motor o generador de grandes dimensiones de ABB es reciclable en un 98 por ciento y que el 2 por ciento restante se compone de materiales que se pueden incinerar para la recuperación térmica?

El negocio Motion de ABB pone especial énfasis en la eficiencia energética y en el hallazgo de métodos para la reducción del consumo energético y del impacto medioambiental allá donde su repercusión es más palpable: en la fase de uso del cliente.

Además de esta fase de uso, el análisis del ciclo de vida de la maquinaria ha demostrado que los dos principales componentes responsables de esta huella medioambiental son el rotor y el estátor, debido sobre todo al procesamiento y a la producción de materias primas.

Gestionar la eliminación de estos componentes en el momento del reciclaje del resto de la máquina podría contribuir considerablemente a reducir las consecuencias medioambientales. Por este motivo, ABB ha decidido poner su atención en la gestión del final de ciclo de vida de las máquinas de grandes dimensiones y considera que el futuro está en los flujos circulares de material.

La división de Grandes Motores y Generadores en Suecia ha desempeñado un papel fundamental a la hora de ampliar un concepto propuesto por Stena Recycling, similar a uno ya previsto para motores de menores dimensiones, que aspira ahora a abarcar también todos los motores y generadores de grandes dimensiones con un peso superior a las diez toneladas.

El concepto plantea el reciclaje eficiente de los motores antiguos en colaboración con Stena Recycling y la sustitución de estos por motores nuevos de mayor eficiencia energética.

Las principales diferencias respecto del concepto anterior destinado a motores y generadores de menores dimensiones son, naturalmente, el tamaño de las máquinas, el contenido en metales de estas y el modo de transportarlas de las instalaciones del cliente a la planta de reciclaje de Stena.

Además del transporte, ABB Suecia puede ahora ofrecer a sus clientes, en colaboración con Stena Recycling, la compensación por reciclaje y la elaboración de informes medioambientales al adquirir nuevos productos de ABB.

¿Cuál es el motivo de la colaboración entre la división de Grandes Motores y Generadores de ABB y Stena Recycling?

Creemos que, de la mano de nuestros clientes, podemos contribuir a reducir la huella medioambiental.

  • Queremos evitar que máquinas poco seguras vayan a parar al mercado secundario.
  • Queremos además seguir preocupándonos por nuestros productos una vez que salen de nuestras instalaciones.

En ABB nos hemos propuesto el objetivo, antes de 2030, de que más del 80 por ciento de nuestros productos y soluciones tengan este enfoque circular, así como de ayudar a nuestros clientes a reducir sus emisiones de dióxido de carbono y, con ello, su impacto en el medio ambiente.

Si este enfoque es de interés para su empresa y desea más información, póngase en contacto con nuestra sucursal sueca: Contactar con ABB

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp