De acuerdo con lo exigido en el “Reglamento de seguridad de las instalaciones de consumo de energía eléctrica” (nuevo reglamento eléctrico chileno), el concepto de “corte omnipolar” corresponde a la desconexión de todos los conductores activos en forma simultánea. Esto implica que, para aplicaciones monofásicas, se debe proteger termomagnéticamente la fase, y el neutro puede ser seccionado (o desconectado sólo mecánicamente) y para aplicaciones trifásicas, todos las fases (R-S-T) incluyendo el neutro, deben estar protegidos termomagnéticamente.
Ya sea tanto para una actualización (retrofit) de un circuito eléctrico o bien, ejecutar una nueva instalación eléctrica, se deberá dar cumplimiento a lo establecido en la normativa eléctrica.
Con el portafolio de protecciones eléctricas a riel din de ABB, podrá dar respuesta a todo tipo de requerimientos eléctricos (proyectos, ingeniería, mantención, remodelación, etc.), contemplando conceptos de protección termomagnética 100% selectivas, diferencial y contra alzas de tensión transitoria.
Los interruptores automáticos modelo S200 de ABB está diseñado con los más altos estándares de calidad e ingeniería, brindando un valor agregado a sus proyectos, considerando seguridad eléctrica y fiabilidad en su totalidad.