Las sobretensiones transitorias representan la principal causa de falla de los dispositivos eléctricos (cargas y artefactos, tanto residenciales como industriales) conectadas a la red, conllevando esto a una pérdida de productividad (desde el punto de vista domiciliario, comercial e industrial).
Esto se debe a que las sobretensiones transitorias representan un valor excesivo de energía en un periodo de tiempo demasiado corto (contemplando el rango de los Kilo Volts en tramos de 20 y 350 µs). Este energía destruye todo componente interno de cualquier carga eléctrica conectada en la instalación, siendo esta una carga residencial o industrial.

OVR UL 
OVR IEC 
Las principales causas de este fenómeno corresponden a la caída de rayos de forma directa o indirecta sobre estructuras (con un 35% de ocurrencias), como también son causadas por maniobras de conmutación en la red eléctricas (instalaciones eléctricas o red de distribución), tales como switcheo de máquinas eléctricas, desconectadores, protecciones eléctricas, entre otros (con un 65% de ocurrencia).
Instalaciones eléctricas en aeropuertos, hospitales, servicios bancarios, telecomunicaciones y entre otros, requieren de disponibilidad eléctrica al 100%, y que ocurran “blackouts” a raíz de esas sobretensiones conlleva a graves daños y pérdidas económicas.
Con nuestro portafolio de protectores contra sobretensiones (por sus siglas SPD) de ABB (estándares IEC y UL 1449 4th) podrá dar respuesta a todo tipo de requerimiento de protección contra fenómenos transitorios.
Los protectores contra sobretensiones transitorias de ABB, de la familia OVR, cuenta con altos estándares de calidad, amigables para la instalación y mantención y ecualizados comercialmente.