Los hospitales, clínicas, laboratorios y entornos de atención médica deben garantizar la máxima higiene con un alto nivel de seguridad y protección contra el crecimiento bacteriano para pacientes, visitantes y personal médico.
Para mejorar entornos sanitarios más limpios, ABB presenta el Chiara antibacteriano, una familia de artefactos modulares con un amplio espectro de tipos de módulos, fabricado con aditivos antibacteriales y material de Tecnopolímero (ABS / PC).
La gama antibacterial Chiara incluye marcos en color blanco y una selección de dispositivos como toma de corriente estándar principal, interruptores / pulsadores de 1 efecto (9/12) y Cruzado (9/24), tomas coaxiales, RJ45 y USB.

Chiara Antibacterial Leaflet 
chiara_keyvisual
La instalación se puede ampliar fácilmente con los sensores ABB i-bus® KNX de que se integran perfectamente en el diseño del antibacterial Chiara. Con esta innovadora gama de productos, ABB ofrece un portafolio completo de soluciones para edificios de atención médica que garantizan la seguridad de los pacientes y el personal médico. Las Placas Antibacteriales Chiara cuentan con una cubierta antimicrobiano de la superficie para que no se adhieran bacterias al material. Esto ayuda a mejorar la higiene en una de las áreas más críticas en un centro de atención médica.
Principales características:
- Acabado antibacterial que se adapta perfectamente a los requisitos de los entornos de atención médica.
- Posible integración de las funciones estándar de Chiara con acabado antibacterial.
- Completa oferta de ABB para edificios en el segmento de salud, además, del portafolio Clinos.
- Posibilidad de ampliar la instalación con sensores KNX Building Automation con un diseño estético.
- Acabado residencial de la gama de artefactos modulares Chiara.