El caudalímetro de alta precisión CoriolisMaster de ABB ahora está certificado para la transferencia de custodia

El caudalímetro de alta precisión CoriolisMaster de ABB ahora está certificado para la transferencia de custodia

  • Gracias a su alta precisión, el caudalímetro de ABB cumple con la aprobación de las normas internacionales y ahora puede utilizarse en importantes operaciones de transferencia de custodia.
  • Con un tamaño más reducido, mayor capacidad de comunicación y la posibilidad de verificación remota, el CoriolisMaster garantiza las mediciones precisas esenciales para la transferencia de custodia.
  • Esta certificación complementa la oferta de medición fiscal de ABB, proporcionando precisión inigualable para proteger los intereses del comprador y del vendedor en el proceso de transferencia de custodia.

El caudalímetro CoriolisMaster de ABB ha sido reconocido por sus altos niveles de precisión, obteniendo la aprobación de las normas de transferencia de custodia. El caudalímetro ofrece ahora una nueva aplicación de transferencia de custodia aprobada según las normas OIML R 117-1 y Wellmec y certificada por el MID[1] (European Measuring Instruments Directive).

En la transferencia de materias primas costosas, como el petróleo y el gas, la precisión y la confiabilidad de las mediciones son fundamentales. La transferencia de custodia es un área muy regulada que se rige tanto por normas internacionales como por reglamentos regionales.

La certificación de CoriolisMaster complementa la serie de caudalímetros Flow-X de ABB, una solución única de hardware y software que se conecta a los caudalímetros y a los transmisores de temperatura, presión y densidad, así como a los cromatógrafos, para calcular el volumen en condiciones estándar, la masa y la energía siguiendo las normas internacionales. Flow-X busca la máxima precisión para proteger los intereses del comprador y del vendedor. La precisión de sus entradas analógicas es inigualable: 0.008% en un amplio rango de temperatura.

"Esta certificación sitúa a ABB a la vanguardia de la medición de la transferencia de custodia", dijo Frank Frenzel, director global de la línea de caudalímetros de proceso de ABB. " Estamos experimentando un importante crecimiento en este ámbito en los últimos años, con una mayor demanda de nuestros computadores Flow-X, y con clientes que piden una oferta completa de medición fiscal. Nuestro CoriolisMaster nunca ha sido más rápido ni más preciso en sus mediciones. La certificación confirma que se encuentra en una posición ideal para satisfacer la necesidad de los clientes de realizar mediciones precisas, uniéndose al computador Flow-X para obtener una precisión sin igual en aplicaciones de transferencia de custodia en todo el mundo.

Debido a su característico diseño compacto, el CoriolisMaster de ABB ocupa poco espacio, disminuyendo la manipulación in situ, la puesta en marcha y los costos, ya que es fácil de instalar y utiliza menos tuberías de las que se solían necesitar. Amplias capacidades de comunicación proporcionan información de datos en tiempo real para actuar instantáneamente, y al incluir la solución ABB Ability™ Verification para dispositivos de medición se puede verificar el desempeño del medidor en cualquier etapa, ya sea in situ o de forma remota.

Incluso la más mínima imprecisión en la transferencia de custodia puede dar lugar a grandes pérdidas económicas, por lo que la alta precisión del CoriolisMaster lo hace ideal para la medición del flujo másico de líquidos. La estabilidad del CoriolisMaster de ABB para mantener la calibración a lo largo de su ciclo de vida es un elemento esencial, ya que la repetibilidad es igualmente importante. El caudalímetro también elimina la necesidad de un medidor de densidad adicional en línea, convirtiéndolo en un elemento muy valioso para garantizar la calidad del producto, ya que mide la densidad y mejora la  medición de la composición del flujo de líquidos y gases.

El negocio Process Automation de ABB es líder en la automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Suministramos a nuestros clientes una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones integrales, incluidos nuestro sistema de control distribuido n.º 1, software y servicios del ciclo de vida, productos específicos del sector, así como ofertas de medición y análisis, para el sector naval y de turbocompresores. Como n.º 2 en el mercado mundial, tomamos como base nuestra profunda experiencia en el sector, la diversidad de nuestro equipo y nuestra presencia mundial para ayudar a nuestros a clientes a aumentar su competitividad, mejorar el rendimiento de sus inversiones y llevar a cabo operaciones seguras, inteligentes y sostenibles. go.abb/processautomation

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

[1]  La Organización Internacional de Metrología Legal (OIML) es una organización intergubernamental de ámbito mundial cuyo objetivo principal es armonizar las regulaciones y los controles de medición impuestos por los servicios metrológicos nacionales, u organizaciones afines.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp