Cada vez más aumentan los requerimientos y exigencias respecto a las instalaciones eléctricas. Por un lado, deben ser más eficientes, seguras y por sobre todo, los circuitos eléctricos y sus protecciones deben tener la característica de ser “selectivos” (punto 5.1.4.2 del Reglamento de Seguridad de Instalaciones de consumo de energía eléctrica).
Para todo lo anterior, la familia de protecciones eléctricas S750DR es un producto único de ABB que ofrece selectividad total con limitación de corriente y protección de back-up hasta 25kA. Esta tecnología ya es utilizada en Alemania gracias a la norma DIN VDE 0641-21 y ahora está disponible en todo el mundo bajo la norma IEC/EN 60947-2.
Los Interruptores Principales Selectivos (SMCB) de la serie S750DR son automáticos con determinadas funciones de selectividad con principio de funcionamiento basado en voltaje independiente. Esto significa que no se basan en un circuito de control para interrumpir el contacto y por lo tanto son especialmente adecuados para su uso en sistemas de distribución de energía con requisitos de disponibilidad máximos.
Está desarrollado para proporcionar la máxima selectividad (TOTAL SELECTIVITY), de modo que, todos los cortocircuitos con capacidad hasta la Icu del dispositivo aguas abajo se realizará la desconexión de sólo éstos últimos, logrando una mayor continuidad de servicio para la instalación.
Principales características:
- Protección termomagnética disponible en topologías eléctricas de 1, 2, 3 y 4 polos, desde los 16 [A] hasta los 100 [A].
- Ideal para instalaciones eléctricas monofásicas y trifásicas de hasta 400 [V] para aplicaciones de corriente alterna [CA] (cumpliendo con el requerimiento de Corte omnipolar).
- Curvas de operación térmica y magnética E y K (especialmente diseñadas para garantizar una coordinación eléctrica “amperimétrica”).




