ABB colabora con Microsoft en eficiencia energética para una sociedad baja en carbono

ABB colabora con Microsoft en eficiencia energética para una sociedad baja en carbono

  • ABB anuncia que Microsoft se ha unido a su Movimiento por la Eficiencia Energética.
  • La colaboración subraya el enfoque compartido en la reducción de las emisiones de carbono de las operaciones y el empoderamiento de la descarbonización industrial.

ABB anunció que Microsoft se unió a su Energy Efficiency Movement. Lanzado en marzo de 2021 por ABB, el #energyefficiencymovement es una iniciativa de múltiples partes interesadas que busca crear conciencia y estimular la acción para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono y así  combatir el cambio climático. Se invita a las empresas a unirse al movimiento y hacer una promesa pública como una forma de inspirar a otros a tomar medidas. Microsoft representa uno de los socios corporativos más grandes que se han unido a la iniciativa hasta la fecha.

La eficiencia energética está adquiriendo una mayor urgencia en toda la industria a medida que las empresas buscan oportunidades para descarbonizarse en medio de los crecientes costos de energía y la presión de los clientes, empleados y gobiernos para avanzar en la sostenibilidad. Una encuesta reciente encargada por ABB encontró que la eficiencia energética es claramente lo más importante para los ejecutivos de todo el mundo. Reveló que el 89 por ciento de los líderes industriales encuestados aumentarán la inversión en la eficiencia energética de sus operaciones en los próximos cinco años, y el 52 por ciento apunta a lograr cero emisiones netas en ese período de tiempo.

"La energía más verde es la energía que nunca usamos", dijo Tarak Mehta, President, Motion Business Area, ABB. "Con el 45 por ciento de la electricidad del mundo utilizada para alimentar motores en edificios e industrias, mejorar la eficiencia energética es una estrategia esencial para combatir el cambio climático. Las soluciones de eficiencia energética conectadas digitalmente son fundamentales para acelerar el progreso y estoy encantado de que Microsoft y ABB estén haciendo causa común para permitir una mayor eficiencia energética en nuestras operaciones y las de nuestros clientes".

"Microsoft se une al Movimiento de Eficiencia Energética de ABB para ayudar a acelerar el progreso global en eficiencia energética y reducción de carbono", dijo Elisabeth Brinton, Vicepresidenta Corporativa de Sostenibilidad de Microsoft. "Microsoft se compromete a convertirse en carbono negativo para 2030 y 100 por ciento alimentado por electricidad renovable para 2025, y estos objetivos están bien alineados con los de ABB y el Movimiento. Esto respaldará aún más nuestra colaboración existente para ayudar a los clientes en sectores como la fabricación, el transporte y las ciudades a tomar mejores decisiones a escala e impulsar ganancias significativas de eficiencia".

Por su parte, ABB redujo las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en 2021 en un 28 por ciento año tras año. En su estrategia integral de sostenibilidad 2030, ABB ha afirmado que alcanzará la neutralidad de carbono a finales de la década. Más allá de sus propias operaciones, ABB también se comprometió a ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones anuales de CO2 en al menos 100 megatones para 2030, el equivalente a eliminar 30 millones de automóviles de combustión de las carreteras cada año. Con socios como Microsoft, Deutsche Post DHL Group y Alfa Laval, el Movimiento de Eficiencia Energética de ABB reúne a un ecosistema de líderes de la industria de ideas afines para acelerar los esfuerzos en descarbonización.

Después de haber celebrado recientemente cinco años de colaboración exitosa en el contexto de ABB AbilityTM, la cartera de soluciones digitales de ABB, el anuncio sobre el Movimiento de Eficiencia Energética consolida aún más los esfuerzos conjuntos de Microsoft y ABB para ampliar los límites de la tecnología en el empoderamiento de los clientes para abordar la sostenibilidad. Utilizando la capacidad de plataforma como servicio de Microsoft Azure, junto con el análisis basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático, la computación en la nube y las tecnologías de vanguardia, las soluciones ABB Ability están impulsando una gama de casos de uso industrial que ayudan a las organizaciones a optimizar la forma en que hacen uso de la energía en trenes motrices, instalaciones y otros activos físicos. Un nuevo documento técnico de ABB destaca algunas de las oportunidades que presentan la digitalización y el Internet de las cosas industrial para lograr operaciones más eficientes energéticamente.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder mundial en tecnología que dinamiza la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB empuja los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados talentosos en más de 100 países.  www.abb.com.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp