El fundador de RobotStudio® de ABB recibe el Premio Engelberger Robotics 2022

  • Bertil Thorvaldsson, el padre fundador de RobotStudio®, recibe el premio Joseph F. Engelberger, el galardón más prestigioso del mundo de la Robótica
  • RobotStudio® es la herramienta de programación offline más utilizada del mundo e incluye tecnologías de Realidad Aumentada y Virtual

Bertil Thorvaldsson, Senior Advisor de ABB, ha recibido hoy, con ocasión del evento ISR (International Symposium on Robotics) celebrado en Múnich, Alemania, el prestigioso premio Engelberger Robotics Award for Leadership. Bertil es ampliamente reconocido como el "padre" de RobotStudio®, la plataforma de software de ABB que ha revolucionado la forma de diseñar y probar los sistemas robóticos. Fue decisivo en la adopción de tecnologías de realidad virtual y aumentada, que permiten a los integradores de sistemas y a los fabricantes finales visualizar cómo funcionaría un robot en la planta de producción, sin detener la producción. RobotStudio® es un ejemplo de cómo los usuarios pueden aumentar la productividad y, al mismo tiempo, contribuir a la sostenibilidad reduciendo el riesgo de residuos.

Bertil, que se incorporó a ABB en 1976, ha formado parte de la industria de la robótica desde su génesis. Formó parte del pequeño equipo que desarrolló el primer robot totalmente eléctrico controlado por microprocesador del mundo y, en la década de los ochenta, desempeñó un papel decisivo en el desarrollo de las herramientas de software para crear "réplicas digitales" de sistemas de fabricación reales, lo que dio lugar al nacimiento de RobotStudio.

"Me gustaría felicitar a Bertil por su enorme contribución al desarrollo del campo de la robótica", dijo Marc Segura, Presidente de ABB Robótica. "Gracias a su visión de futuro y a su liderazgo, ha contribuido a la digitalización de las soluciones automatizadas. Al liderar el desarrollo de RobotStudio®, una de las soluciones de software de programación y simulación más utilizadas en el mundo, Bertil ha transformado radicalmente el campo de la robótica, aumentando la productividad de las soluciones automatizadas. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle este extraordinario logro", añadió Segura.

En la 54ª cena de gala de la ISR, que una vez más tuvo lugar junto con la feria Au-tomatica, Bertil recogió su premio como líder de opinión en la industria de la robótica y, más recientemente, en la fabricación "metaverse".

"Es un honor recibir el premio Joseph F. Engelberger y formar parte del prestigioso "hall of fame de la robótica", dijo Bertil Thorvaldsson. "La realidad aumentada y el metaverso eran ciencia ficción cuando empecé mi carrera en la robótica, pero ahora juegan un papel integral en la automatización cada día. Ha sido fascinante formar parte de este viaje, y estoy orgulloso del papel que ha desempeñado RobotStudio® a lo largo de los años. Hoy es un punto de inflexión, en el que la integración de la IA y el software puede ampliar radicalmente los horizontes de la robótica y la automatización. Estoy deseando que llegue el siguiente y emocionante capítulo".

ABB Robotics & Discrete Automation es una empresa pionera en robótica, automatización de máquinas y servicios digitales, que ofrece soluciones innovadoras para una amplia gama de industrias, desde la automoción hasta la electrónica y la logística. Como uno de los principales proveedores de robótica y automatización de máquinas del mundo, hemos suministrado más de 500.000 soluciones robóticas. Ayudamos a nuestros clientes de todos los tamaños a aumentar la productividad, la flexibilidad y la simplicidad y a mejorar la calidad de la producción. Apoyamos su transición hacia la fábrica conectada y colaborativa del futuro. ABB Robotics & Discrete Automation emplea a más de 10.000 personas en más de 100 ubicaciones en más de 53 países. go.abb/robotics

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp