ABB es designada por Arauco para proporcionar supervisión remota en cinco plantas de celulosa en Chile

ABB es designada por Arauco para proporcionar supervisión remota en cinco plantas de celulosa en Chile

  • Arauco invierte en soluciones de ABB para garantizar la confiabilidad y los desarrollos tecnológicos avanzados para sus plantas de celulosa
  • El monitoreo remoto a través de múltiples plantas desde una sala de control central ubicada en Concepción, Chile, permitirá una mejor colaboración dentro de la organización de Arauco

ABB ha sido designada por Arauco, un fabricante de productos forestales, para proporcionar supervisión remota en cinco de sus plantas de celulosa en Chile para garantizar una mayor confiabilidad y monitoreo en todos los procesos.

ABB apoyó a Arauco en la configuración de una sala de operaciones para la supervisión remota en el centro de Concepción, Chile, la instalación de infraestructura de monitoreo remoto y el servicio continuo. ABB establecerá conexiones desde la sala de operaciones con el respectivo sistema de control distribuido (DCS) ABB Ability™ System 800xA en las fábricas de Arauco y Licancel. Los otros sitios, Constitución, Nueva Aldea y Valdivia, fueron apoyados por otro DCS como parte del proyecto Arauco.

El líder tecnológico mundial también suministrará siete de sus consolas de sala de control Extended Operator Workplace (EOW) y gestionará la configuración e instalación en cada una de las plantas. ABB ya tiene una gran base instalada con Arauco y fue seleccionada para este pedido debido a su escalabilidad, suministro futuro de consolas y conexiones remotas.

  • ABB apoya a Arauco con su sala de monitoreo remoto
  • La entrada al Centro de Monitoreo de Arauco - Negocio Celulosa

"Este proyecto con ABB es un importante paso para la compañía y respalda nuestra estrategia de enfocarnos en el desarrollo tecnológico y sostenible de nuestras plantas y avanzar en nuestra posición como un jugador relevante dentro de la Industria 4.0", dijo Marcelo Silveira, Subgerente de Confiabilidad de Procesos de Arauco. "Nos permitirá monitorear centralmente todas nuestras operaciones en nuestro negocio de Pulpa y Energía y ofrecer una ventaja competitiva en calidad, tiempo de respuesta, estabilidad operativa y reducción de costos".

"Este proyecto es significativo para ABB y marca un hito en el impulso de las operaciones remotas en el sector de la celulosa y el papel", dijo Felipe Rojas, Service Account Manager, Process Industries de ABB en Chile. "Será la primera sala de monitoreo remoto que se ubicará desde un edificio central de la empresa productora de celulosa en Chile. Nos complace apoyar a Arauco en su viaje hacia los Centros de Operaciones Integrados y estamos comprometidos a proporcionar la mejor tecnología y el apoyo profesional a lo largo del camino".

Arauco tiene cinco operaciones de producción de celulosa en Chile y un total de siete en la región de Sudamérica. En 2020, produjo 3,7 millones de toneladas de celulosa blanqueada y sin blanquear, celulosa blanqueada de eucalipto de fibra larga y corta, celulosa textil y celulosa fluff. Desde la silvicultura hasta el producto final, Arauco lleva a cabo una labor de investigación y desarrollo esencial para garantizar la sostenibilidad a largo plazo. Para ello cuenta con Bioforest, un centro de excelencia que ayuda a aplicar las últimas tecnologías en los laboratorios e invernaderos de pulpa de madera y biotecnología del centro, así como en las instalaciones forestales e industriales de la empresa.

ABB está trabajando en más de 50 países para proporcionar su cartera integral de soluciones digitales integradas, sistemas de automatización y electrificación, productos y servicios centrados en la industria para ayudar a los clientes a optimizar todas las fases del proceso de fabricación de papel. La compañía trabaja en todas las disciplinas de embalaje, papel, tisú y pulpa para ayudar a impulsar la disponibilidad, el rendimiento, el costo y las mejoras de calidad.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder en el mundo que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados con talento en más de 100 países. www.abb.com

El negocio de Process Automation de ABB es un líder en automatización, electrificación y digitalización para el procesos e industrias híbridas. Entregamos a nuestros clientes un extenso portafolio de productos, sistemas, y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro #1 sistema de control distribuido, software, y servicios de ciclos de vida, productos para industrias específicas, así como medidas y analíticas, ofertas marinas y turboalimentación. Como el mercado #2 a nivel global, construimos desde nuestro profundo dominio de experiencia, con un equipo diverso y de huella global, y que son dedicados a ayudas a los clientes a incrementar competitividad, mejorar su rentabilidad y manejar operaciones sostenibles e inteligentes.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp