ABB gana el premio Red Dot por su robot industrial Delta FlexPacker

  • FlexPacker gana el prestigioso premio por la calidad de su diseño compacto, la innovación y el concepto de productividad enfocada
  • El primer robot industrial Delta que gana el premio Red Dot

El robot industrial IRB 390 FlexPacker® de ABB, diseñado para el embalaje ultrarrápido, ha sido elegido para el premio Red Dot Product Design Award. Es el segundo robot de ABB que recibe el prestigioso galardón en dos años consecutivos.

Los premios mundiales Red Dot Design Awards reconocen los logros en el diseño de productos a través de un jurado -compuesto por más de 50 expertos internacionales en diseño- que comprueba y evalúa miles de candidaturas cada año. En 2022, el jurado de los premios Red Dot buscó productos que mostraran calidad de diseño y un alto grado de innovación, atributos que constituyeron el desarrollo del FlexPacker desde el principio. El premio refleja la importancia del diseño en la robótica, ya que cada vez hay más soluciones automatizadas que colaboran con los humanos y complementan el trabajo cualificado para que la producción sea más segura y sostenible.

"Estoy encantado de que el IRB 390 FlexPacker haya recibido este prestigioso premio", dijo Marc Segura, Presidente de ABB Robotics. "Hemos colaborado estrechamente con nuestros clientes y hemos desarrollado un robot que puede responder a la demanda de más productos envasados listos para su venta. Como resultado, desarrollamos una solución innovadora que combinaba velocidad, carga y destreza para ayudar a nuestros clientes a hacer sus líneas más flexibles y capaces de manejar el crecimiento de la producción de bajo volumen, alta mezcla y mayor carga. Con su estética limpia, sencilla y moderna, el IRB 390 fue diseñado para inspirar confianza a los usuarios.”
  • Roy Fraser, Global Product Manager de ABB Robotics

El robot FlexPacker Delta fue diseñado específicamente para la recogida ultrarrápida de grandes cargas y el envasado eficiente de productos de hasta 15 kg. Durante su desarrollo, se prestó especial atención al shelf-ready packaging, donde los productos pueden colocarse verticalmente, lo que lo hace ideal para los sectores de alimentación y bebidas, farmacéutico y de envasado de productos de consumo. Equipado con cuatro o cinco ejes, el eje "basculante" del robot mejora su flexibilidad, haciendo que el envasado secundario sea más rápido y eficaz.

El aspecto del FlexPacker refleja su nivel de funcionalidad, ya que su revestimiento pintado en blanco lo hace estético, pero también fácil de mantener limpio. Unas superficies horizontales muy reducidas y una forma sencilla y geométrica evitan la acumulación de residuos, lo que ayuda a mantener su velocidad y precisión operativa.

Elogiado por el jurado por su "diseño limpio, calidad e innovación", el FlexPacker cuenta con dos nuevas articulaciones que ofrecen mayor libertad. Resultado de un rediseño radical de los brazos paralelos del robot Delta estándar, estas articulaciones ofrecen una mayor rigidez para soportar cargas adicionales, lo que permite al FlexPacker recoger más artículos o más pesados, o utilizar pinzas más grandes y sofisticadas. Las articulaciones están selladas, por lo que no necesitan mantenimiento durante toda la vida útil del robot.

El FlexPacker Delta Robot es el tercer robot de ABB que gana el premio de diseño Red Dot, después de que ganaran el premio el robot colaborativo GoFa™ en 2021 y el robot colaborativo de doble brazo YuMi® en 2011. Con ABB liderando el segmento de los robots Delta durante más de dos décadas, el FlexPacker es el primer robot industrial Delta que gana el premio y responde a la creciente tendencia de soluciones de pick & pack, ahorrando espacio al sustituir dos robots de seis ejes por una sola unidad de cinco ejes.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp