ABB adquirirá de Siemens el negocio de motores NEMA de baja tensión

  • ABB amplía su cartera de motores NEMA de baja tensión para consolidarse como líder en este segmento.
  • ABB cumple así su promesa de expansión a nuevos mercados y captación de cuotas de crecimiento rentable.
  • Las instalaciones de producción existentes en México respaldarán el crecimiento a futuro.
  • Se espera que los efectos de la adquisición se perciban en el margen del negocio Motion de ABB en un plazo de 24 meses.

ABB ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir de Siemens su negocio de motores NEMA de baja tensión. Con sus instalaciones de producción ubicadas en la ciudad mexicana de Guadalajara, esta adquisición aporta una popular cartera de productos, una base de clientes a largo plazo en Norteamérica y un equipo con experiencia en cuanto a operaciones, ventas y gestión. El negocio da empleo a cerca de 600 personas y generó ingresos de en torno a 63 millones de dólares en 2021. No se han hecho públicas las condiciones financieras de la transacción, que está previsto que concluya en el segundo trimestre de 2023.

Esta transacción forma parte de la estrategia de crecimiento rentable del área de negocio Motion y permitirá a la división de motores NEMA mejorar su oferta de productos, ampliar sus relaciones en materia de cadena de suministro y mejorar la atención a su base de clientes en Norteamérica. También brinda la oportunidad de ofrecer mejor atención a los propios clientes en México en cuando a fabricación y ventas locales. ABB espera recoger el fruto de las sinergias encontradas y aprovechar la experiencia en I+D, las relaciones en la cadena de suministro y el acceso al mercado para sacar todo el potencial a esta cartera combinada.

«Esta adquisición dentro de nuestro mismo sector crea un sólido valor para la división de motores NEMA de ABB», afirma Tarak Mehta, presidente de Motion para ABB. «Invertir en el negocio y abrir oportunidades de venta en Norteamérica, más concretamente en México, nos permitirá generar efectos positivos en el margen del negocio Motion de ABB en un plazo de 24 meses».

«Llevamos tiempo admirando la calidad y el diseño de estos motores», añade Jesse Henson, presidente de la división de motores NEMA de ABB. «Ahora que conocemos al equipo de responsables que los fabrica, estoy más convencido si cabe de que juntos podremos hacer crecer nuestros negocios más rápido de lo que cualquiera de nosotros hubiera sido capaz por separado. Estamos deseando incorporar la cartera de motores NEMA de baja tensión de Siemens a nuestra oferta existente de motores eléctricos industriales ABB y Baldor-Reliance®».

El sector internacional de motores NEMA, con un volumen de unos 2.700 millones de dólares, comprende motores eléctricos industriales empleados principalmente en Norteamérica. Los motores NEMA son componentes esenciales empleados para hacer funcionar los equipos de industrias tales como las de alimentación y bebidas, minería y áridos, aguas de suministro y residuales, así como otras aplicaciones en las que es necesario el movimiento de aire, líquidos y unidades.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Información importante acerca de la información prospectiva

La presente nota de prensa contiene declaraciones prospectivas sobre la adquisición por parte de ABB del negocio de motores NEMA de baja tensión de Siemens. Dichas declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante el uso de palabras como “planificar”, “pretender”, “esperar” y otros términos similares. Estas declaraciones prospectivas se basan en expectativas actuales e implican ciertos riesgos e incertidumbres inherentes, por ejemplo, factores que podrían retrasar, desviar o cambiar algunas de ellas y, finalmente, podrían hacer que los resultados reales difieran notablemente de las expectativas actuales. Entre otros riesgos, no puede garantizarse que los beneficios previstos de la adquisición se materialicen. No es posible garantizar la materialización de ninguna declaración prospectiva. Las declaraciones prospectivas de la nota de prensa deberían evaluarse teniendo en cuenta las muchas incertidumbres que afectan a la actividad de ABB, especialmente aquellas identificadas en el apartado de factores de precaución del Informe Anual de ABB, formulario 20-F. ABB no asume ninguna obligación de realizar una actualización pública de ninguna de sus declaraciones prospectivas, ya sea como consecuencia de nuevos datos, acontecimientos futuros o cualquier otra causa. 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp