La industria cervecera se beneficiará de la nueva solución de automatización creada por ABB

La industria cervecera se beneficiará de la nueva solución de automatización creada por ABB

  • La solución de control inteligente de procesos ABB Ability™ BeerMaker, específica para cervecerías, apoyará las mejoras de seguridad y calidad, impulsará la productividad y aumentará la eficiencia operativa
  • La conectividad de los procesos de la planta permitirá un uso sostenible del agua y la energía e impulsará la digitalización efectiva en las cervecerías
  • Los equipos cerveceros estarán capacitados para tomar mejores decisiones en el momento adecuado utilizando interfaces modernas y conocimientos intuitivos

ABB ha lanzado su solución de control inteligente de procesos ABB Ability™ BeerMaker para seguir apoyando a las cervecerías en su eficiencia operativa a través de la transformación digital. Beneficiará a los cerveceros que buscan optimizar sus procesos, reducir su impacto en los recursos hídricos y energéticos y satisfacer la demanda de los consumidores de bebidas más sostenibles. La nueva solución se basa en el sistema de control distribuido Ability™ System 800xA® de ABB y ayudará a los cerveceros a mejorar la calidad del proceso, a lograr una alta eficiencia de ingeniería y de los operarios, a mejorar la seguridad y a impulsar la productividad de la planta. Se ha puesto a disposición de los clientes finales y socios de canal de ABB.

Como parte de su lanzamiento, ABB Ability BeerMaker se presentará en la edición de este año de Drinktec, la principal feria mundial de bebidas y alimentos líquidos, que se celebrará en Múnich del 12 al 16 de septiembre. La fecha del evento coincide con la Oktoberfest de la ciudad, que vuelve tras un paréntesis de dos años debido a la COVID-19 y se celebra del 17 de septiembre al 3 de octubre

La solución de automatización de procesos comprende un paquete tecnológico que incluye un sistema de control con funcionalidad de lotes según la norma mundial S88 y un gemelo digital para simular nuevas recetas. Elaborado y probado con los conocimientos cerveceros de la solución de ABB, se puede adaptar a cada cliente utilizando diversos parámetros.

  • ABB presenta la solución de control de procesos inteligente ABB Ability™ BeerMaker
  • Cómo puede verse la configuración de la sala de control de la cervecería
  • Pantallas de preparación en un lugar de trabajo extendido del operador (EOW) de ABB

Las plantillas y los objetos preparados y probados ponen en manos de los operarios un alto nivel de automatización e inteligencia de las funciones de la planta. Existe un inventario preparado para la gestión de colas, el diagnóstico y el apoyo integral a la limpieza in situ (CIP).

Diseñado para satisfacer la necesidad del sector de contar con soluciones intuitivas y visuales, BeerMaker ayudará a que los operarios puedan gestionar sus procedimientos operativos preferidos y tengan libertad para utilizar el paquete en ordenadores, tabletas o dispositivos móviles. Los equipos pueden obtener una mayor certeza del proceso mediante pruebas en un gemelo digital en tiempo real, una representación completa y operativa del sistema de control y una poderosa herramienta para que las empresas que deciden una nueva estrategia puedan simular fácilmente nuevas recetas.

Otras soluciones digitales basadas en ABB Ability™ Manufacturing Operations Management (MOM) tienen la capacidad de identificar el consumo de energía, las pérdidas de cerveza o de extracciones y proporcionan funciones de informe y visualización de cuadros de mando. Entre ellas se encuentra el concepto ABB Ability™ BatchInsight, que puede utilizar el análisis de big data para identificar las anomalías del proceso en las primeras etapas. Los operadores y los maestros cerveceros de los clientes se beneficiarán de la toma de decisiones en tiempo real para seguir mejorando los procesos, la calidad y la productividad.

"Nuestra nueva solución tiene un conocimiento de dominio específico incorporado, así como la experiencia de ABB de años en este campo", dijo Marcello Gulinelli, Jefe Global de Alimentos y Bebidas, Automatización de Procesos, ABB.

"Estamos seguros de que se trata de un paquete tecnológico preparado para soluciones avanzadas y digitales", dijo Gernut van Laak, Director de Soluciones de Alimentación y Bebidas a nivel mundial de ABB. "Se puede aplicar dentro de la base instalada de un cliente para mejorar la eficiencia y ayudar a alcanzar los objetivos de sostenibilidad".

“We are using the full breadth of our automation and control system platform and connect the whole factory, including shop floor operations, simulation, digital and control room solutions, with less engineering and always with the possibility for expansion. We’re looking forward to further work with brewing customers to optimize to their plant specifics.”

"Aprovechamos toda la amplitud de nuestra plataforma de sistemas de automatización y control y conectamos toda la fábrica, incluidas las operaciones de taller, la simulación y las soluciones digitales y de sala de control, siempre con la posibilidad de ampliación. Estamos deseando seguir trabajando con los clientes cerveceros para optimizar a las especificidades de su planta."

Las cervecerías experimentarán controles intuitivos e interfaces hombre-máquina de alto rendimiento, detección y resolución rápidas de las perturbaciones del proceso, mensajes de alarma coherentes, gestión de informes y procedimientos operativos estándar (SOP), mientras que los ingenieros se beneficiarán de un diseño de aplicación estructurado con funciones de tecnología de procesos, y de potentes pruebas previas con simulación incorporada.

Ability System 800xA de ABB ha contribuido a que el líder tecnológico mundial siga siendo el líder del mercado de sistemas de control distribuido durante 22 años, según la clasificación del ARC Advisory Group.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder a nivel mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados con talento en más de 100 países www.abb.com

ABB’s Process Automation es líder en automatización, electrificación y digitalización para el procesos e industrias híbridas. Entregamos a nuestros clientes un extenso portafolio de productos, sistemas, y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro #1 sistema de control distribuido, software, y servicios de ciclos de vida, productos para industrias específicas, así como medidas y analíticas, ofertas marinas y turboalimentación. Como el mercado #2 a nivel global, construimos desde nuestro profundo dominio de experiencia, con un equipo diverso y de huella global, y que son dedicados a ayudas a los clientes a incrementar competitividad, mejorar su rentabilidad y manejar operaciones sostenibles e inteligentes.go.abb/processautomation

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp