Acelerando el presente y futuro del transporte

Acelerando el presente y futuro del transporte

Con motivo de la celebración de una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad 2022, cuyo tema anual es “Mejores conexiones”, repasamos cómo del coche al ferrocarril, del autobús al barco o incluso a través de la serie profesional de carreras de vehículos eléctricos, ABB Formula E, la tecnología de ABB avanza en el desarrollo de soluciones destinadas a un fin común: impulsar el progreso hacia un transporte más sostenible.

Cada vez que salimos de casa para ir a trabajar, visitamos a amigos y familiares, recorremos países en vacaciones e incluso al abrir la nevera para preparar nuestra comida, entra en juego la movilidad. El transporte de personas y mercancías es una parte indispensable de nuestra sociedad, cuyos avances nos han permitido crear mejores conexiones no solo entre individuos, sino también entre compañías y territorios de forma antes inimaginable. Pero, al mismo tiempo, este sector es uno de los principales contribuyentes a las emisiones de CO2 en el mundo. De hecho, alrededor del 24% de todas las emisiones proviene del transporte; y más del 75% de ellas es del transporte por carretera, concretamente causadas por automóviles, camiones y motocicletas.

Liderando el camino para un futuro más verde

Para revertir esta situación sin frenar el progreso, el mundo busca formas de reducir sus emisiones y eliminar los combustibles fósiles, avanzando hacia medios de transporte más limpios y sostenibles. Y para hacerlo posible, esos medios deben estar dotados de una tecnología capaz de ofrecer una respuesta aún más eficiente y adaptada a las necesidades del mundo a nuestro alrededor.

Desde ABB, diseñamos soluciones de electrificación para el transporte desde todas sus perspectivas, que comprenden desde cargadores de vehículos eléctricos para el hogar o flotas electrificadas de autobuses y camiones eléctricos para las ciudades, hasta sistemas de electrificación del tren de potencia de trenes y vehículos pesados. Asimismo, desarrollamos tecnologías pioneras, como el sistema de propulsión eléctrica para buques Azipod®, que han hecho posible un ahorro aproximado de 1 millón de toneladas de combustible en esta industria durante los últimos 25 años.

  • Los visitantes que acudan a las icónicas Cataratas del Niágara tendrán la oportunidad de experimentar sin emisiones uno de los enclaves más importantes de Estados Unidos.
  • Sistema de propulsión eléctrico Azipod.
  • La electrificación de vehículos de transporte público, como los autobuses, ya ha demostrado ser una medida eficaz para reducir las emisiones, y esta tecnología, ya consolidada, cada vez es más popular.
  • Aunque la electrificación de vehículos operativos es relativamente nueva en muchas industrias, puede constituir una solución eficaz y realista.

Un progreso que comienza en nuestras propias acciones

Así, ya sea por carretera, por vías ferroviarias o por mar, nuestras soluciones se encuentran en el corazón de la tecnología que hace posible un transporte más y mejor conectado, y que abarcan desde flotas de autobuses eléctricos en Escandinavia hasta infraestructura de carga inteligente en las terminales de contenedores en Singapur, rompehielos del Ártico o los barcos turísticos a batería de las Cataratas del Niágara.

Más allá de en estos proyectos, en ABB creemos en un progreso que se inicia con acciones individuales, y, por ello, impulsamos y promovemos el transporte sostenible dentro de nuestra compañía con acciones con efectos inmediatos, como la implantación de cargadores eléctricos en nuestras instalaciones para clientes y empleados o la actualización de la flota de vehículos de la red comercial hacia modelos híbridos.

Del mismo modo, en ABB en España colaboramos en el marco de la Semana Europea de la Movilidad a través de actividades de concienciación con empleados. En 2019, los trabajadores de nuestras oficinas de ABB en Madrid y Sant Quirze del Vallès (Barcelona) participaron en sendas marchas conjuntas caminando desde diferentes puntos de la ciudad al puesto de trabajo y para esta nueva edición de 2022, cuya temática está enfocada en la creación de “mejores conexiones”, ABB subvencionó el importe de los billetes de transporte público a todos los empleados que optaron por asistir a la oficina usando este medio sostenible el pasado viernes 16 de septiembre.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp