ABB adquirirá PowerTech Converter para ampliar su oferta de tracción

ABB adquirirá PowerTech Converter para ampliar su oferta de tracción

  • PowerTech Converter (PTC) es proveedor líder de convertidores de alimentación auxiliar y servicios posventa para la industria ferroviaria
  • La adquisición amplía el alcance posventa de la división de tracción de ABB y refuerza su cartera de productos

ABB ha anunciado su próxima adquisición del negocio PowerTech Converter (PTC), proveedor líder de soluciones de convertidor de alimentación auxiliar para vehículos ferroviarios ligeros y destinados a sistemas de metro. Esta importante adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento externo de ABB Motion.

Propiedad de RCP, PTC tiene su sede en Berlín y cuenta con instalaciones en Holzkirchen (Alemania) y Mount Olive (Estados Unidos). Con cerca de 280 empleados, el negocio generó ingresos de cerca de 60 millones de euros en 2021.

Aunque no se han divulgado las condiciones financieras de la transacción, se espera que la operación se formalice en el cuatro trimestre de 2022, con sujeción a la aprobación de las correspondientes autoridades regulatorias y antimonopolistas.

"Gracias a esta adquisición, ABB ampliará su sólida presencia en el segmento ferroviario y contará con una mejor posición para aprovechar las oportunidades de crecimiento que abre la creciente demanda en este sector de soluciones de transporte sostenibles", expresó Tarak Mehta, presidente de ABB Motion.

"Estamos emocionados ante la oportunidad de recibir al equipo de PTC en la familia internacional de ABB y deseando brindarle apoyo en su recorrido de crecimiento e innovación. La avanzada cartera de PTC, que abarca PowerBriX y su tecnología de carburo de silicio (SiC), refuerza a la perfección nuestra propia oferta y permitirá a nuestra división de tracción proporcionar a los clientes una de las gamas de conversores de alimentación auxiliar más completas del mercado. Además, los clientes disfrutarán en el futuro de nuevas tecnologías gracias a los esfuerzos colaborativos de ABB y PTC en aras de innovar y desarrollar soluciones más eficientes energéticamente", afirmó Edgar Keller, presidente de la división de tracción de ABB.

Los convertidores auxiliares son un componente esencial de cualquier vehículo ferroviario, ya que proporcionan la alimentación necesaria para sistemas que mejoran el confort de los pasajeros, como son el sistema de climatización, la iluminación, los equipos de seguridad, las puertas, así como la carga de las baterías del vehículo.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Información importante acerca de la información prospectiva

La presente nota de prensa contiene declaraciones prospectivas sobre la adquisición de PowerTech Converter por parte de ABB. Dichas declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante el uso de palabras como “planificar”, “pretender”, “esperar” y otros términos similares. Estas declaraciones prospectivas se basan en expectativas actuales e implican ciertos riesgos e incertidumbres inherentes, por ejemplo, factores que podrían retrasar, desviar o cambiar algunas de ellas y, finalmente, podrían hacer que los resultados reales difieran notablemente de las expectativas actuales. Entre otros riesgos, no puede garantizarse que los beneficios previstos de la adquisición se materialicen. No es posible garantizar la materialización de ninguna declaración prospectiva. Las declaraciones prospectivas de la nota de prensa deberían evaluarse teniendo en cuenta las muchas incertidumbres que afectan a la actividad de ABB, especialmente aquellas identificadas en el apartado de factores de precaución del Informe Anual de ABB, formulario 20-F. ABB no asume ninguna obligación de realizar una actualización pública de ninguna de sus declaraciones prospectivas, ya sea como consecuencia de nuevos datos, acontecimientos futuros o cualquier otra causa.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp