Eficiencia energética: Un hogar inteligente más sostenible y de consumo responsable

Eficiencia energética: Un hogar inteligente más sostenible y de consumo responsable

Aumentar la eficiencia energética de tu hogar no sólo repercute positivamente en el medio ambiente y reduce tus facturas, también aumenta el confort en el hogar

center

La eficiencia energética es un factor que se puede implementar en diferentes procesos de un proyecto de vivienda: desde su construcción, teniendo en cuenta parámetros como la orientación o la posición del sol, hasta su equipamiento, a través de sistemas domóticos que optimicen el consumo, creando unas condiciones ideales en el interior de la vivienda. La generación de energía alternativa es otro de los puntos a tener en cuenta: las placas solares son uno de los recursos más utilizados para lograr una vivienda autosuficiente.

La noticia en audio aquí

center

Con el objetivo de lograr la máxima eficiencia en las nuevas construcciones, el diseño se realiza en base al aprovechamiento. Para ello, el diseño se realiza en base al aprovechamiento total de los recursos naturales: la alta efectividad en los aislamientos térmicos, así como la renovación natural del aire serán aspectos claves para un aumento del confort de la vivienda. Además de un aumento considerable en la calidad del acondicionamiento, un aislamiento y una correcta climatización de la vivienda puede repercutir en un ahorro energético de entre un 60 y 80 por ciento, y en una reducción sobre las emisiones de CO2. Según un estudio de eficiencia Energética elaborado por Gas Natural Fenosa, con una serie de sencillas medidas es posible ahorrar hasta un 23 por ciento en el consumo de energía.

A continuación detallaremos algunos de los recursos que podemos implementar y que nos permitirán ahorrar tanto a nivel económico como energético a largo plazo. ABB ofrece diferentes soluciones que pueden ayudarnos a conseguir ese objetivo:

Controla la iluminación

Dejar las luces encendidas cuando no hay nadie en la habitación supone un gasto económico y energético totalmente innecesario. Sin embargo, con las preocupaciones del día a día, es fácil que nos ocurra. Por eso, una muy buena solución es instalar detectores de presencia, que se encargan de apagar o encender las luces de cada estancia dependiendo de si hay gente dentro o no. Además, también juega un papel importante en la seguridad de tu hogar. Incluso hay detectores con sensores de luminosidad que regulan la iluminación en base a la luz que viene del exterior para un mayor aprovechamiento lumínico y el uso solo de la potencia necesaria en cada momento.

Regula la temperatura automáticamente

Comodidad y ahorro de energía son las principales ventajas que nos pueden aportar instalar un termostato con programación horaria o control remoto en casa. El termostato empotrable ABB-free@home® permite regular la temperatura según el momento del día en radiadores convencionales o incluso en el suelo radiante. Ajustarlo al momento del día, o activar el modo ECO para reducir la temperatura automáticamente por la noche, o cuando no hay nadie en casa permite hacer un uso responsable y mejorar el balance energético.

Automatiza persianas, estores y cortinas para aprovechar las condiciones climatológicas

ABB pone al servicio de esta optimización diferentes mecanismos como el control de persianas, capaz de ofrecer un sombreado agradable y regular la iluminación ajustándola a condiciones óptimas. Además, el sistema está enfocado a registrar condiciones como el brillo, temperatura, la lluvia y la velocidad del viento con la estación meteorológica. Día tras día, esto supone que las persianas se ajusten automáticamente cuando esté oscuro o haya tormenta, impidiendo roturas y conectando las áreas exteriores e interiores de la casa.

Conecta todos tus dispositivos entre sí para trabajar en equipo

ABB-free@home® es el sistema encargado de conectar todos los dispositivos y soluciones de automatización, transformando la vivienda de una casa eficiente energéticamente a un hogar inteligente. Persianas, luces, calefacción, o aire acondicionadopueden conectarse y gestionarse desde un solo dispositivo, o incluso desde tu smartphone, tablet u ordenador, estés donde estés. Ajusta parámetros de forma automática de acuerdo a un horario, la salida o puesta del sol, la temperatura o la presencia de gente con sólo el click de un botón.

Nunca había sido tan sencillo aumentar el confort y la eficiencia de tu hogar.

center

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp