ABB presenta el robot industrial más pequeño con una carga y una precisión líderes en su clase

  • El nuevo IRB 1010 está diseñado para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de dispositivos inteligentes vestibles
  • El robot más preciso de su clase para cargas de 1,5 kg para la máxima calidad de fabricación, un 50 por ciento más de carga que los robots comparables del mercado
  • Consume un 20% menos de energía gracias al controlador OmniCore E10, lo que permite a los fabricantes mejorar la eficiencia energética y reducir los costes

ABB ha lanzado su robot industrial más pequeño hasta la fecha, que ofrece nuevas posibilidades para una producción más rápida, flexible y de alta calidad de dispositivos inteligentes vestibles. Gracias a su tamaño compacto, una carga líder en su clase y su precisión inigualable, el nuevo IRB 1010 ofrece a los fabricantes de electrónica la oportunidad de aumentar su producción de dispositivos como relojes inteligentes, auriculares, sensores y rastreadores de salud mediante la automatización.

"El mercado de dispositivos inteligentes vestibles se está acelerando rápidamente, con proyecciones que estiman un crecimiento de doble dígito entre 2022 y 2028", dijo Rui Liang, Director General de la línea de negocio de electrónica de ABB Robotics. "Para hacer frente a este crecimiento, las empresas demandan soluciones robóticas compactas que se adapten a espacios de producción estrechos en las líneas de fabricación de productos electrónicos y que puedan manipular con precisión los pequeños componentes utilizados en los dispositivos vestibles. Al ser el robot más preciso de su clase para cargas de 1,5 kg, nuestro IRB 1010 satisface estas demandas, permitiendo a las empresas maximizar el rendimiento y la productividad al tiempo que mantienen los más altos niveles de calidad del producto."

El IRB 1010 está diseñado para adaptarse a espacios estrechos y a máquinas de finalidad especial típicas de los entornos de producción de productos electrónicos. Con un alcance de 370 mm y una superficie de 135 mm por 250 mm, el IRB 1010 es un 30% más pequeño que el actual robot más pequeño de ABB, el IRB 120. Estas dimensiones compactas aumentan el número de células que pueden instalarse en los espacios de producción, lo que permite a los fabricantes aumentar la producción mediante estructuras de fábrica de mayor densidad.

Con la capacidad de manipular cargas de hasta 1,5 kg, el IRB 1010 tiene la mayor carga de su clase, y puede levantar hasta tres veces más peso que otros robots comparables. Esta mayor capacidad de carga, junto con una manguera de aire de mayor diámetro que proporciona mayor potencia para la aspiración, facilita la manipulación simultánea de varios objetos, lo que permite procesar más objetos por hora. También abre oportunidades para nuevas aplicaciones, como el pulido de películas, la manipulación de materiales, el montaje, el pegado y la inspección.

  • El IRB 1010 es el robot de producción más pequeño de ABB
  • Preciso, potente y compacto, el IRB 1010 está diseñado para satisfacer la creciente demanda de dispositivos portátiles
  • El IRB 1010 ofrece una carga y una precisión de primera clase
  • Pequeño y fácil de usar, el IRB 1010 es ideal para las instituciones educativas
  • Pequeño y fácil de usar, el IRB 1010 es ideal para las instituciones educativas
  • El IRB 1010 es el nuevo robot industrial pequeño de ABB
  • Consume un 20% menos de energía con el controlador OmniCore E10

La productividad aumenta aún más gracias a la integración de seis sistemas de frenado, que permiten que el brazo del robot permanezca en su posición incluso cuando esté detenido. Al eliminar el tiempo necesario para que el robot recupere su posición tras una parada o pausa, la producción puede reanudarse más rápidamente, lo que permite al IRB 1010 hacer más en menos tiempo que otros robots de su clase.

La clave de la alta precisión del IRB 1010 es el controlador OmniCore™ E10 de ABB, que ofrece una repetibilidad de posición y trayectoria líder en su clase de 0,01 mm. Con su diseño estilizado, el controlador es muy adecuado para el montaje de piezas pequeñas en aplicaciones en las que es necesario minimizar el tamaño de las células de producción. El controlador ofrece la flexibilidad necesaria para satisfacer los requisitos cambiantes, con conectividad digital integrada y más de 1000 funciones adicionales que permiten una fácil escalabilidad.

Al consumir hasta un 20% menos de energía en comparación con los anteriores controladores IRC5 de ABB, el OmniCore E10 también permite a los fabricantes reducir sus costes energéticos y mejorar la eficiencia energética.

Robot Control Mate simplifica la programación

La programación del IRB 1010 se simplifica con Robot Control Mate de ABB. Disponible como complemento del software de programación RobotStudio® de ABB, Robot Control Mate permite a los usuarios mover, enseñar y calibrar el IRB 1010 desde su ordenador o tabletas móviles sin necesidad de conocimientos de programación.

Esta sencilla programación, junto con el pequeño tamaño del IRB 1010, también abre nuevas posibilidades para las aplicaciones educativas. El diseño compacto del IRB 1010 lo hace apto para su instalación en los escritorios de las aulas, mientras que su facilidad de uso permite tanto a los profesores como a los estudiantes dominar rápidamente las habilidades necesarias para la programación y el funcionamiento.

La incorporación del IRB 1010 complementa la amplia gama de robots industriales articulados de ABB, que incluye una completa gama de opciones de pequeño, mediano y gran tamaño, incluida una creciente familia de robots colaborativos que pueden utilizarse de forma segura junto a los trabajadores.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp