ABB en Chile recibe la certificación Oro de Mutual de Seguridad

ABB en Chile recibe la certificación Oro de Mutual de Seguridad

  • “Estas son las noticias que a nosotros nos ponen contentos de poder difundir y compartir con todos, porque esto es valorar el cariño, la preocupación, la disciplina y la pasión que deben tener los comités paritarios dentro de sus organizaciones”, dijo Christian Gamerre, Gerente de Clientes de la Mutual de Seguridad, al otorgar la certificación.

ABB en Chile alcanzó un nuevo hito en materia de seguridad y salud en el trabajo. En lo que va de 2022, se convirtió en la primera empresa, en su categoría, en recibir la certificación Oro otorgada por la Mutual de Seguridad.

“Como Mutual de Seguridad estamos muy contentos de estar premiando al Comité Paritario de ABB, quienes obtuvieron la certificación Oro, que significa que han llegado al más alto estándar dentro de los cumplimientos de los comités paritarios”, expresó Christian Gamerre, Gerente de Clientes de la Mutual de Seguridad.

Agregó que el reconocimiento implica cumplimientos en capacitaciones, registros y compromiso con sus colaboradores: “Estas son las noticias que a nosotros nos ponen contentos de poder difundir y compartir con todos, porque esto es valorar el cariño, la preocupación, la disciplina y la pasión que deben tener los comités paritarios dentro de sus organizaciones. Felicitaciones, gracias por creer en la Mutual de Seguridad y sigamos construyendo juntos la prevención, el cariño y el cuidado de cada uno de los colaboradores”.

“Hoy estamos muy felices como empresa porque recibimos la certificación Oro para nuestro Comité Paritario de Higiene y Seguridad. Queremos agradecer a la directiva y felicitar a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que ha colaborado en la obtención de este logro”, manifestó Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú.

Héctor Morales, Gerente de Calidad de la Division Process Industries de ABB en Chile y Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad para el período 2022-2023, reconoció que este logro es fruto de un proceso que han venido trabajando los comités anteriores.

“Primero obtuvimos la certificación Bronce de la Mutual, y nos propusimos como desafío para este año alcanzar la máxima distinción que es el Oro, que implica una mayor gestión de los comités en temas de seguridad, agregando valor a la empresa. Para lograrlo fuimos revisando los requisitos planteados por la Mutual y trabajando en cada uno de ellos. Una vez que cumplimos con todos los requerimientos, obtuvimos la certificación Oro”, cuenta Héctor Morales.

Añadió que “lo principal a destacar es el compromiso de todos los integrantes del comité, quienes además de asistir a las reuniones, participan en cursos de investigación de accidentes y trabajan en la publicación de reportes, entre otras tareas. Estamos funcionando de manera bien ordenada, lo que nos permite cumplir el programa de trabajo, entregar la información a la compañía y la compañía, a su vez, nos responde de manera óptima”.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa global líder en tecnología que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB es impulsado por alrededor de 105.000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com

En Chile, ABB cumple 67 años de presencia permanente, sirviendo a los principales sectores productivos del país, con más de 400 empleados. www.abb.cl

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp