SwissCham celebró 70 años en Perú junto a ABB

SwissCham celebró 70 años en Perú junto a ABB

  • La Cámara de Comercio Suiza en Perú - SwissCham destacó a ABB como socio activo fundador, quien también celebró sus 70 aniversario este año y que desempeñó un rol importante en el desarrollo del país.
  • La multinacional de origen suizo se unió al aniversario como sponsor principal. En el evento, presentó a YuMi, el primer robot colaborativo del mundo que se destacó como principal anfitrión y dio la bienvenida al embajador de Suiza, diplomáticos y ejecutivos.

Lima, diciembre de 2022 .- Con un destacado evento, SwissCham Perú celebró sus 70 aniversario junto a la multinacional tecnológica ABB, que participó como socio fundador y sponsor principal de la festividad llevada a cabo en la Embajada de Suiza en Perú.

El acontecimiento contó con la participación de Paul Garnier, embajador de Suiza en Perú; Felipe Antonio Custer, presidente de la Cámara de Comercio Suiza en Perú; Corinne Schirmer, gerente general de la Cámara Comercio Suiza en Perú y de Martin Castellucci, Country Holding Officer para ABB Perú y Chile.

Durante su discurso, Custer enfatizó que la SwissCham cumple 70 años de limpia trayectoria en la vida nacional, preservando los principios que legaron sus fundadores hace 7 décadas. Además realizó una importante mención a ABB como sponsor principal y socio fundador.

“Recibimos estas celebraciones con mucha satisfacción, 70 años no se cumplen todos los días, sobre todo en una Cámara de Comercio, esperamos seguir sirviendo al Perú y Suiza durante muchos años más. Agradecemos a ABB, empresa líder que también nos acompaña en este importante evento y que justamente lleva con nosotros la misma cantidad de años apoyando el desarrollo del Perú”, agregó Custer. 

Asimismo, el Country Holding Officer para ABB Perú y Chile aseveró que la compañía, al igual que la Cámara de Comercio Suiza, sostienen una relación de siete décadas con el Perú ayudando al crecimiento de la industria nacional y las familias peruanas.

“Una relación fructífera que ayuda a la industria, a las familias y a todo el Perú a crecer y seguir desarrollándose. Desde nuestra posición como miembros fundadores, hemos sido testigos de cómo esta relación entre ambos países se ha ido consolidando día a día y esperamos sostener esta armonía por muchos años más”, destacó Castellucci.

Tecnología e innovación

Por otro lado, como parte de las celebraciones, se contó con la participación de YuMi, el primer robot colaborativo del mundo que fue anfitrión del evento y dio la bienvenida al embajador de Suiza, diplomáticos y ejecutivos del empresariado nacional.

Al ser un robot que puede interactuar directamente con los humanos sin ningún tipo de riesgos, YuMi representó la innovación y tecnología que promueve ABB en el mundo. Como parte de su demostración realizó una actividad lúdica recogiendo pequeñas piezas de madera, y saludó al público con el movimiento de sus brazos robóticos.

Cabe señalar que el evento contó también con la participación de invitados especiales, como Susana Bacca, del ámbito artístico y Teófilo Cubillas del ámbito deportivo.

Sobre ABB

ABB es un líder tecnológico en electrificación y automatización que contribuye a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Las soluciones de nuestra compañía conectan el conocimiento en ingeniería con el software para optimizar la producción, electrificación, movimiento y operaciones a nuestro alrededor. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, nuestros cerca de 105.000 empleados están comprometidos a impulsar aquellas innovaciones que aceleran la transformación industrial. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp