ABB en Chile presentó su solución digital para el monitoreo de condiciones en Mapla Mantemin 2018

 Eliminar todo el proceso manual que implica el reporte de monitoreo y seguimiento  de condiciones, es lo que ofrece el software ABB Ability™ Asset Vista que Bernardo Reyes de ABB en Chile presentó en la 15 versión del Encuentro de Mantenedores de Plantas Mineras.  

Una importante minera del norte del país y dos plantas de hierro en Brasil,  ya han incorporado el ABB Ability™ Asset Vista a la gestión del monitoreo y seguimiento de condiciones de sus activos, informó Bernardo Reyes,  Product Manager de Servicios, División Industrial Automation”, en el marco de la presentación que realizó en Mapla Mantemin 2018.

Gran interés despertó entre los asistentes al seminario este software que agrupa todos los sistemas de condiciones que existen en una planta o en varias en uno solo entregando una visión integral. “Es más que un software es una metodología que además incorpora el equipamiento de campo a través de sensores, reduciendo hasta en un 40% el tiempo destinado al monitoreo de condiciones para dedicarlo a la toma de decisiones y a mejorar el rendimiento de los activos“, aseguró Bernardo Reyes.

Esta tecnología fue desarrollada hace siete años por ABB bajo el nombre de Asset Optimization y ha ido evolucionando hasta una versión cada vez más fácil e intuitiva, incorporando también ahora el concepto de Ability que permite acceder a información en la nube.

“El gran factor de éxito de esta aplicación corresponde a hacer correctamente el paso previo que es la ingeniería de mantenimiento en paralelo con la implementación del ABB Ability™ Asset Vista. Esto, porque todas las plantas son distintas, en cantidad y tipo de equipos, formas de operar y estrategias de mantenimiento. Este software debe estar ajustado a todo esto de un principio“, recomendó.

Agregó que a través de Ability es posible comparar cientos de plantas, algo que sería imposible de realizar de la forma manual. “Desde un proceso manual lento migramos a una herramienta ágil para la toma de decisiones al automatizar lo que antes llevaba muchísimo tiempo a los mantenedores. Así se pueden dedicar a lo que tienen que hacer que es asegurar la disponibilidad de los equipos y de las plantas“, concluyó.

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp