ABB lanza la última generación del L&W Bending Tester para realizar ensayos de papel de forma fácil, rápida y fiable

ABB lanza la última generación del L&W Bending Tester para realizar ensayos de papel de forma fácil, rápida y fiable

  • El instrumento de sobremesa independiente del operador se basa en la tecnología anterior para mejorar la facilidad de uso, personalización y digitalización
  • La nueva oferta aborda los problemas cotidianos para agilizar las pruebas de laboratorio y facilitar la gestión del ciclo de vida.
  • La posibilidad de integración con el gestor de datos de ABB aumenta la visibilidad y la exactitud para impulsar la precisión de las mediciones de resistencia a la flexión y rigidez.

ABB ha mejorado su L&W Bending Tester con nuevas funciones para ofrecer mediciones de resistencia y rigidez a la flexión independientes del operario más sencillas y fiables.

El L&W Bending Tester, que mide la resistencia a la flexión del papel y los envases, es un instrumento autónomo de sobremesa que incorpora una gran pantalla táctil con una interfaz fácil de usar y un posterior procesamiento mejorado para facilitar el uso y la comprobación y calibración del instrumento. La integración con otras ofertas de ABB, como L&W Lab Management System (LMS), también significa conectividad con el módulo completo de gestión de datos de calidad dentro del sistema de ejecución de fabricación (MES) más amplio, lo que permite una mayor visibilidad de los datos de calidad en toda la planta y la empresa.

Las nuevas funciones pretenden resolver los problemas a los que se enfrentan los responsables de laboratorio y calidad en las fábricas para garantizar unas propiedades de flexión optimizadas a partir de pruebas precisas de resistencia y rigidez, importantes en la manipulación y protección de los productos de envasado. Una resistencia/rigidez a la flexión baja puede causar problemas de funcionamiento durante la impresión del papel, problemas para plegar durante la conversión del cartón en cajas de embalaje y problemas para apilar durante la manipulación y el almacenamiento de las cajas de embalaje. Por tanto, la medición precisa de las propiedades de flexión es fundamental para garantizar el cumplimiento de las especificaciones y evitar estos problemas, lo que a su vez mejorará la productividad y los costes.

Una gran variedad de las funciones nuevas mejora la facilidad de uso para los operadores y ayudan a superar los retos asociados a instrumentos más antiguos, complejos o difíciles de manejar:

  • La pieza de prueba se sujeta de forma automática y precisa con un soporte para facilitar la carga de la muestra, lo que ayuda al operario y permite un proceso de medición repetible.
  • Se pulsa un nuevo botón de inicio situado ergonómicamente y la secuencia de pruebas se inicia automáticamente con una función auto-touch mejorada
  • Una gran pantalla táctil con programas personalizables, opciones de comprobación y calibración del instrumento, y velocidad de ensayo y ángulo de flexión ajustables facilitan al operario la selección de las opciones y los ajustes del programa adecuados

Además, la longitud de plegado se detecta automáticamente, lo que garantiza la selección de los ajustes correctos en todo momento. Los resultados en pantalla incluyen un resumen de la serie de mediciones y una representación gráfica de la curva de flexión con ángulo de rotura/fuerza. En particular, este modelo también admite longitudes de curvatura tan cortas como 1 mm o tan largas como 50 mm.

"ABB tiene una larga trayectoria en el suministro de tecnología de ensayo de papel que nos distingue en el mercado. Con cada nueva generación, nos esforzamos por mejorar y añadir funciones que beneficien al máximo a nuestros clientes", afirma Ghazal Amar, Global Product Manager, Paper Testing Equipment de ABB. "Nos complace presentar las últimas características que hacen de nuestro comprobador de flexión L&W el instrumento más fácil de usar, altamente automatizado y con capacidad digital del mercado para pruebas de resistencia a la flexión y rigidez."

L&W Bending Tester se une a los numerosos instrumentos de sobremesa de la línea de productos que pueden gestionarse a través de myABB para L&W, que es un portal de autoservicio para el cliente que permite obtener datos críticos de la base instalada, información de servicio, documentación y seguimiento de casos.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp