La automatización de procesos en plantas de energía, los sistemas de control integrados y la optimización de redes de vapor en sitios industriales son un desafío técnico complejo. Los operadores deben gestionar objetivos energéticos en conflicto, coordinar equipos paralelos y responder tanto a cambios dinámicos rápidos como lentos. Los sistemas de lógica DCS tradicionales a menudo quedan cortos, lo que lleva a un control ineficiente, una reducción del rendimiento y un aumento de los costos operativos.
ABB OPTIMAX® para Vapor y Energía aborda estos desafíos con un monitoreo avanzado en tiempo real. Permite una orquestación óptima de calderas, turbinas y redes de vapor, mejorando la fiabilidad del suministro de vapor y aprovechando la flexibilidad de los activos para reducir los costes de producción.
Al considerar la eficiencia del equipo, OPTIMAX® distribuye de manera inteligente la carga entre turbinas y calderas, mejorando el rendimiento de la planta de cogeneración y contribuyendo a una menor huella de CO₂ a través de una gestión energética industrial más inteligente.