Estas políticas incluyen referencias a las normas internacionales con las que se relacionan. Como miembro fundador del Pacto Global de las Naciones Unidas, ABB ha estado estrechamente comprometida con su desarrollo. La comprensión por ABB de los derechos humanos y su actividad diaria se beneficia de su implicación en esas organizaciones. Hemos tomado nota asimismo de los principios rectores de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos y utilizamos estas recomendaciones para evaluar expectativas de conducta corporativa.
ABB ha adoptado la ISO 14001 para los sistemas de gestión ambiental; la ISO/TR 14025 para Declaraciones ambientales de productos; la ISO 14040–45 para las Evaluaciones del ciclo de vida; y la ISO 19011 para la auditoría medioambiental de organizaciones.
Hemos incorporado a nuestro programa de salud y seguridad los principios de la OHSAS 18001, las directrices de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre sistemas de gestión de salud y seguridad laboral y el Código de Prácticas de la OTI sobre Registro y Notificación de Accidentes y Enfermedades Laborales.
Se invita a todas nuestras instalaciones a que incorporen sistemas de gestión para cuestiones ambientales, de salud y seguridad y de calidad, al tiempo que se requiere que las instalaciones de fabricación y servicio incorporen esos sistemas. Hemos conseguido globalmente una certificación externa para sistemas de gestión medioambiental en 390 emplazamientos y oficinas y para sistemas de gestión de salud y seguridad en 378 puntos.