La responsabilidad de respetar los derechos humanos

Los grupos de interés esperan cada vez más que una empresa respete los derechos humanos, debido en parte al respaldo global de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

ABB reconoce que el respeto de los derechos humanos es una cuestión importante y que su vulneración puede causar daños a las personas y perjudicar a nuestras actividades, con posibles consecuencias legales, financieras y sobre nuestra reputación. En 2007, la empresa puso en marcha su política sobre Derechos Humanos y trata de aplicar esos principios en su trabajo diario y de forma coherente. El aumento de la sensibilización sobre los derechos humanos es uno de los nueve Objetivos de Sostenibilidad de ABB para 2014 - 2020.

Los Principios Rectores de las Naciones Unidas constituyen el núcleo de la formación sobre derechos humanos de ABB. Un programa global de sensibilización para altos directivos se centra en determinar cómo puede influir ABB sobre los derechos humanos, la importancia de la diligencia debida y la forma en que la empresa está incorporando los derechos humanos a sus procesos. También está en camino un programa para establecer la capacidad de crear una red de especialistas en países clave.

Además, ABB apoya a diversas organizaciones destacadas en sus esfuerzos por mejorar el conocimiento en las empresas de los problemas de derechos humanos. La compañía participa y aprende al mismo tiempo. 

Actuación e información

Enlaces relacionados

Select region / language