Aplicaciones clave del Conceptpower DPA 500:
Uno de los beneficios de SAI modulares es que permite utilizar el mismo concepto de protección de energía, con el mismo producto, a través de diferentes segmentos de carga y de distintos sitios de instalación. Con Conceptpower DPA 500 cada módulo de potencia de 100 kW es un SAI completo. La potencia del sistema siempre se puede aumentar para adaptarse a la potencia de la carga sin necesidad de sobredimensionar al principio, o de ser capaz de predecir el crecimiento de la demanda de energía para un futuro lejano. Se puede añadir más módulos en cualquier momento para aumentar la capacidad del sistema.
El enfoque estandarizado para la gestión de la protección de la energía agiliza y simplifica la instalación y además permite la introducción del concepto de servicio unificado y normalizado in-situ.
Los beneficios de la normalización en el cambiante e impredecible entorno actual son claras: implementación más rápida, flexibilidad y escalabilidad que ayudan en el control de la inversión.
Para el diseño del SAI esto significa perfeccionar la arquitectura en paralelo descentralizada y mayor potencia, por lo tanto soluciones modulares altamente eficientes. El mismo módulo puede ser utilizado como componente básico de gran variedad de aplicaciones en diferentes rangos de carga.
Lo anterior conduce a un aumento de la fiabilidad, una mejor gestión del riesgo y un servicio post-venta asequible pero eficiente, por lo tanto, en general menor coste total de funcionamiento.
En centros de proceso de datos, la misión principal del SAI es proteger los servidores. El SAI se puede ubicar centralizado o situado junto a cada fila de servidores llamado "fin de línea" (véase el gráfico). Un concepto centralizado de protección de energía es adecuado, en la mayoría de los casos, para los centros de datos de gran tamaño y un concepto de protección de energía distribuida puede ser aplicable en los centros de datos pequeños o grandes centros de datos con exigencias de protección de energía descentralizada.
El Conceptpower DPA 500 se ajusta perfectamente a ambas situaciones, protección de energía centralizada y descentralizada, gracias a su arquitectura verdaderamente modular y escalable.