Conceptpower DPA 500 Información de producto adicional

¿Necesita más información?

El elemento básico del SAI Conceptpower DPA 500 es un módulo enchufable de 100 kW. Se pueden instalar hasta cinco de estos módulos en un solo armario, y se pueden conectar en paralelo hasta seis armarios, con lo que la potencia total del sistema SAI puede aumentar desde 100 kW hasta 3 MW.

Se pueden añadir módulos SAI según van creciendo las necesidades de potencia, evitando así la necesidad de sobredimensionar la configuración original. El diseño modular de los SAI combina el enfoque del dimensionamiento real con la escalabilidad, permitiéndole centrarse en la demanda actual de necesidades de energía de IT mientras que mantiene la capacidad de expandirse rápidamente y sin necesidad de rediseñar la instalación existente o la construcción de una nueva instalación. 

Gracias a que los módulos pueden insertarse y retirarse con el sistema funcionando y sin necesitad de transferir la carga a la red eléctrica sucia (“enchufables en caliente”), la rutina de mantenimiento es simple y se evita un tiempo de inoperatividad largo. Esta prestación no sólo aumenta la disponibilidad, también reduce los costos dado que los ingenieros de mantenimiento gastan menos tiempo en la instalación y se minimiza cualquier riesgo de pérdida de datos o de producción. También se reducen los niveles de inventario de piezas de repuesto. Inventory levels of specialized spare parts are reduced, as well.

Esta tecnología de módulos intercambiables online (OSM) también permite que los centros de proceso de datos y otras aplicaciones críticas alcancen la tan deseada disponibilidad de Seis Nueves (99.9999 por ciento).

Pague según crece

Escalabilidad y futura actualización garantizada con verdadera arquitectura modular

Minimizar el costo total de propiedad

El rendimiento de hasta el 96% asegura que también puede minimizarse el costo de funcionamiento (OpEx) como resultado de las reducidas pérdidas de energía y los reducidos costos de electricidad y refrigeración.

Incremento de la fiabilidad

La segura topología de doble conversión y la redundancia entre los módulos, hace al sistema a prueba de fallos.

Maximizar la Disponibilidad

Fácil y rápido servicio: corto MTTR gracias a los módulos intercambiables on-line.

Conceptpower DPA 500 – ¡Todo incluido!

100 kW de potencia nominal cada módulo

  • Cada módulo puede funcionar totalmente independiente, gracias a la Arquitectura Paralelo Descentralizada de ABB (DPA).

  • Cada módulo de 100 kW se divide en dos partes separadas para reducir el peso y facilitar el mantenimiento.

5 módulos en cada armario individual DPA 500

  • Asombrosos 500kW de energía segura en sólo 1.5 m²

  • Todos los módulos son totalmente redundantes con los demás

El armario Conceptpower DPA 500 completa el sistema:

  • Interruptor de entrada de bypass, interruptor de batería y aislamiento de salida en cada módulo.

  • Bypass manual de mantenimiento como opción.

  • Posibilidad de entrada de alimentación única y doble.

  • Posibilidad de entrada de cable superior e inferior.

  • La batería se puede conectar independiente por cada módulo o común a todo el sistema.

Máximo rendimiento y líder en el mercado de la eficiencia energética

Especialmente para sistemas SAI redundantes, como un Sistema modular, la carga no alcanza el 100% de la potencia nominal en condiciones normales. Sin embargo, el punto normal de funcionamiento suele estar entre el 25 % y el 75 %, dependiendo de la configuración del sistema y del número de módulos redundantes.

Con Conceptpower DPA 500, la eficiencia se optimiza en el rango más normal de funcionamiento – se ha alcanzado ya la máxima eficiencia del mercado, incluso si los niveles de carga son bastante bajos en comparación con la capacidad total del sistema.

Arquitectura paralelo descentralizada (DPA™) hace un Sistema verdaderamente modular e incrementa la disponibilidad del Sistema

Como oposición a los sistemas SAI con arquitectura paralelo centralizada, los cuales tienen jerarquía de control centralizada o hardware centralizado, como por ejemplo, bypass estático, los sistemas paralelos de ABB han sido diseñados para descentralizar virtualmente por completo el hardware y el software del SAI. Lo cual incluye un ancho rango de tecnología distribuida: inteligencia de control distribuida, circuitos de control y circuitos de potencia distribuidos. La arquitectura descentralizada aumenta el nivel de redundancia del sistema y permite una máxima tolerancia de fallo – asegurando máximo tiempo de funcionamiento para la carga crítica.

Arquitectura descentralizada de ABB (DPA) significa que Conceptpower DPA 500 está compuesto por módulos formado cada uno de ellos con todas las partes esenciales para la doble conversión del SAI. Como los módulos son capaces de funcionar cada uno completamente independiente del resto, también son completamente redundantes cada uno con el resto. Esto es lo que hace al sistema tan seguro y tolerante a fallos.

Cada módulo en un sistema Conceptpower DPA 500 tiene todas las partes esenciales de un SAI y por lo tanto es completamente independiente para funcionar: Rectificador, inversor, cargador de baterías, bypass estático y protección antirretorno. Además cada módulo tiene su propio display para monitorización y control. La pantalla gráfica táctil de nivel de sistema se utiliza para monitorizar el sistema multimodular completo, pero los módulos no son dependientes para su operación.

Módulos intercambiables en caliente se pueden retirar, añadir o reemplazar sin necesidad de apagar el SAI o transferir la carga a bypass. Los conectores inteligentes de cada módulo SAI aseguran que esta desconexión de un módulo siempre se puede hacer con seguridad sin poner en peligro la carga.