Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Programa de Desarrollo de Sustentabilidad de Proveedores ABB (SSDP)

El sólido desempeño de los proveedores asegura una resistente, rentable y sustentable cadena de suministro, siendo un factor clave y fundamental en el éxito del negocio para nuestros planes de crecimiento.

El objetivo del SSDP es asegurar el cumplimiento del Código de Conducta de Proveedores de ABB, para apoyar la mejora continua del desempeño de la sustentabilidad de nuestros proveedores y así ofrecer a nuestros clientes una cadena de suministro altamente competitiva y sustentable. Nuestro programa está estructurado en torno a una combinación de formación, tanto para los proveedores y los empleados de ABB, evaluaciones en terreno y el seguimiento de los planes de mejora de desempeño.

Indicadores Claves de Desempeño

En el 2013 el grupo ABB ha capacitado a más de 630 proveedores y 400 empleados de ABB, y se han realizado evaluaciones de sustentabilidad con más de 150 proveedores, principalmente en Brasil, China, India, México y la República Checa. Cada evaluación ha dado como resultado promedio 14 acciones correctivas. Durante el año, 14 proveedores fueron bloqueados debido al progreso insatisfactorio con sus planes de acción correctivos. Uno de los cuatro proveedores bloqueados durante el 2012 cerró su plan de acción y se le permitió regresar como un activo proveedor, con lo que el número total de proveedores actualmente bloqueados es de 17.

A través del Programa de Desarrollo de Sustentabilidad de Proveedores (SSDP), ABB está ayudando a sus proveedores en todo el mundo, hacer crecer sus negocios de manera responsable para proteger y valorar sus clientes, empleados y vecinos. China fue uno de los primeros países en participar en este programa, y los resultados son impresionantes.

Más información y links útiles