La experiencia de usuario fue el punto de partida en el diseño del nuevo convertidor ACS580 de propósito general lanzado recientemente. En ABB hemos escuchado a nuestros clientes y sus experiencias nos han ayudado a dar forma a un concepto simple y básico para el nuevo convertidor. La evaluación y la instalación de los componentes externos no son necesarios, por lo que la selección y la instalación de los convertidores son muy fáciles. El diseño del convertidor, sus prestaciones técnicas y el packaging ecológico del producto permiten una instalación rápida y sencilla, junto con la integración en el proceso de la preservación del medio ambiento. Éstos son dos puntos clave en la era donde el tiempo es dinero y la sostenibilidad va por delante del negocio.
Ahora parece que con un buen diseño de usuario enfocado desde el concepto de producto, packaging e instalación, hasta el funcionamiento y mantenimiento puede ofrecer un uso fácil y sin esfuerzo. Con un rendimiento fiable, eficiencia energética y facilidad de uso ayudan a dirigir un negocio sin problema, permitiendo a los empleados centrarse en sus competencias básicas, y reduciendo considerablemente los costes totales derivados del ciclo de vida de un producto.
Además, el diseño de la experiencia de usuario ofrece un retorno rápido de la inversión a lo largo del ciclo de vida del producto, ahorrando tiempo en la selección, instalación, puesta en marcha, uso y mantenimiento. Adicionalmente al ahorro de tiempo, también se puede ahorrar dinero, por ejemplo en los costes de cableado e instalación cuando todas las características esenciales están incorporadas en el producto.
El éxito de la experiencia del usuario ayuda a personas y negocios a llegar rápidamente al uso de un producto. Un diseño de experiencia de usuario práctico y flexible hace que el usuario se sienta cómodo y capaz con el producto. Si se realiza efectivamente además cualquiera se comprometerá a usarlo. Una experiencia bien diseñada ayuda a hacer sencillos los sistemas de ingeniería más complejos.