Este porcentaje podría lograrse por medio de una nueva generación de motores acoplados a convertidores de velocidad variable (o convertidores de frecuencia variable), como los convertidores de uso general ACS580. Incluso las pequeñas iniciativas pueden dar lugar a un gran ahorro de energía cuando su efecto se deja notar en todo un grupo o sector industrial
La reducción del consumo energético es fundamental para mantener la máxima productividad de los procesos en la industria. Los motores son la clave para poder reducir el consumo de la energía y las emisiones de CO2. Los convertidores están diseñados para que sus motores funcionen en función de la demanda de sus procesos en cada momento, y no para funcionar a plena velocidad, además de que permiten reducir las emisiones a través de controles mecánicos como, por ejemplo, reguladores, amortiguadores o engranajes.
El coste total de propiedad y el impacto medioambiental son inferiores cuando los convertidores y los procesos se ejecutan con eficiencia y fiabilidad. En la mayoría de los casos, la rentabilidad de la inversión se calcula rápidamente a partir del ahorro de energía y del rendimiento mejorado de los procesos.
ABB apoya acciones internacionales y nacionales para reducir las emisiones y evitar los impactos potencialmente peligrosos en los ecosistemas y en la sociedad, tal y como se describe en nuestra «Declaración sobre el cambio climático y el calentamiento global». Siguiendo el ejemplo de otras 800 entidades, ABB firmó el Compromiso de acción de París por el que se compromete a velar por un clima seguro y estable en el que el aumento de la temperatura se limite a menos de 2 grados centígrados.