Como todas las operaciones de producción industrial, los procesos de aguas limpias y residuales se pueden optimizar para recortar las pérdidas y reducir los gastos con automatización. Las empresas de suministro de agua pueden obtener mejoras significativas de la eficiencia global si adaptan correctamente sus procesos específicos a las tecnologías de automatización más recientes. Para conseguirlo, ofrecemos evaluaciones de energía y productividad personalizadas para sistemas de aguas.
Los sistemas de aguas limpias y residuales presentan enormes oportunidades de ahorro de costes y reducción del consumo de materias primas si se dimensionan para su punto de rendimiento máximo. Las soluciones de automatización pueden ser la clave para explotar este potencial de mejora. En este sentido, la automatización significa la combinación correcta de variadores de frecuencia, motores, plataformas de automatización PLC, sensores de presión, caudalímetros y sistemas de datos. Las evaluaciones de energía y productividad de ABB le ayudan a comprender el nivel de optimización con el que está funcionando actualmente su sistema de agua. Las evaluaciones proporcionan un análisis sistemático del efecto combinado de diversos equipos, adaptándolos óptimamente a su sistema específico de aguas limpias o residuales.
Las bombas de muchos kW/CV de los sistemas de agua son enormes consumidores de energía eléctrica. Al mismo tiempo, las empresas de suministro se enfrentan a exigencias muy estrictas, a menudo legalmente vinculantes, de proporcionar una disponibilidad del 100% para la distribución de agua o el tratamiento de aguas residuales. Por lo tanto, los costes energéticos y la fiabilidad del sistema son retos críticos para las empresas de suministro de agua. Para hacerles frente, tenemos una completa gama de soluciones de automatización específicas para aguas: motores, variadores de frecuencia, PLC, sensores de presión, caudalímetros y software.