Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

ABB Ability™ Optimización Energética para convertidores

Hacer más con menos, mejorando la eficiencia energética

 

Nuestro servicio ABB Ability Optimización Energética es capaz de analizar el potencial de ahorro de energía en su negocio mediante el uso de convertidores y motores ABB.

Destacados

  • Ahorros potenciales identificados - Siguiendo el servicio de Evaluación energética, se prepara un plan de acción, que por lo general comprende un resumen ejecutivo y un informe detallado realizado por un ingeniero, dónde se destacan las aplicaciones para ahorrar el máximo.
  • Reducción del coste de explotación - El informe también presenta el tiempo de amortización de la inversión en los convertidores y/o motores ABB. La implementación de alta eficiencia de motores y convertidores ABB promueve el ahorro de energía y reduce el coste total de propiedad.
  • Reducción de las emisiones de CO2 - La evaluación de energía destaca potenciales reducciones de emisiones de CO2 para cumplir con las regulaciones ambientales locales.

Presentación de servicio ABB Ability Optimización Energética para convertidores


Esquema del alcance de la valoración

Un ingeniero certificado de ABB planea una visita a sus instalaciones para conseguir una comprensión del medio ambiente. Esto incluye la ubicación de las aplicaciones, un inventario de los motores, las restricciones de seguridad y salud, así como cualquier cosa inusual que pudiera afectar al perfil de energía.


Monitoring y recopilación de datos

Durante la visita identificamos aplicaciones potenciales, comprendemos las operaciones, perfil de carga, recogemos los datos necesarios, incluyendo aplicaciones de accionamiento, las condiciones del lugar, etc. En una evaluación de ingeniería, recogemos los datos empíricos sobre las aplicaciones seleccionadas con el fin de determinar con precisión el consumo de energía o los requisitos del proceso.


Análisis de datos

Analizamos los resultados e identificamos posibles ahorros. La información disponible incluye una estimación del consumo de energía actual, áreas de ahorro potenciales, tiempo de recuperación, si se realiza una inversión en convertidores y/o motores, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, por nombrar unos pocos.


Recomendaciones

Preparamos un plan de acción, que por lo general comprende un informe indicando las aplicaciones que pueden ahorrar al máximo. Las cifras se traducen normalmente en ahorros anuales, y habrá recomendaciones detalladas para los convertidores o motores adecuados.

Servicios opcionales disponibles


Implementación

Con el uso de las recomendaciones de la evaluación de la energía, ABB identifica el convertidor y motor adecuados para la aplicación respectiva. En muchos casos, podemos ayudar con la instalación y el arranque o puesta en servicio del convertidor y el motor. Esto incluye establecer los parámetros correctos para asegurar que la el convertidor o el motor esté funcionando a su máxima eficiencia energética.


Verificación y seguimiento

Una vez que instalado un nuevo equipo, se suele realizar un seguimiento de los ahorros reales contra las predicciones que aparecen en el informe. Esto también ayudará a justificar la inversión en convertidores y motores eléctricos.

Enlaces y descargas

Servicios relacionados con la eficiencia energética

Loading documents