Cómo dos aplicaciones pueden mejorar el rendimiento de sus convertidores

Los dispositivos móviles están mejorando el seguimiento, el control y el análisis de los procesos industriales

Actualmente, encontramos dispositivos móviles en cualquier lugar. Hay gente que incluso lleva más de uno encima. En 2014, se vendieron más de mil millones de smartphones en todo el planeta, un crecimiento del 28 % respecto al año 2013. Empieza a ser insólito encontrar a alguien en cualquier lugar del mundo sin un smartphone.

Los smartphones y las tabletas ya están empezando a irrumpir en los entornos comerciales y de fabricación. Cada vez se usan más en el sector de la automatización y de los procesos para supervisar, controlar, gestionar y solucionar problemas con distintos tipos de dispositivos industriales.

Por otro lado, los dispositivos industriales cada vez son más inteligentes; pueden informar de sus estados, comunicarse, interactuar con otros dispositivos similares e incluso sacar conclusiones basadas en esas interacciones. Estamos conectándolo todo y el resultado será una cantidad descomunal de datos que tendremos que transformar en información y conocimiento.

ABB presentó dos aplicaciones para móvil en la Feria de automatización de Hannover celebrada el pasado mes de abril. Se llaman Drivebase y Drivetune.


Drivebase: la base de datos para convertidores

Drivebase se presentó por vez primera durante la feria SPS en Alemania, en el año 2014. Básicamente se trata de una aplicación para móvil que permite hacer el seguimiento de los convertidores. Una de las funciones interesantes es el análisis de fallos del convertidor apoyado por una solución innovadora que utiliza códigos QR. Drivebase también facilita al usuario recomendaciones y la posibilidad de informar sobre acciones de servicio, un fácil acceso a los manuales de producto y una función de búsqueda de contactos de ABB. También permite registrar el convertidor para obtener una garantía adicional.

Drivebase realiza el seguimiento de la base instalada de convertidores, y proporciona soporte rápido y de fácil acceso a los distintos servicios que ofrece ABB para convertidores. Drivebase es gratuita y está disponible en Apple App Store, Google Play y Windows Store.


Drivetune: ajuste de los convertidores con un panel fácil de usar

Drivetune es una aplicación para móvil avanzada que controla y supervisa los convertidores. Permite al usuario ver el estado del convertidor en el panel de Drivetune y realizar su puesta en marcha por medio de una interfaz atractiva y fácil de usar. La aplicación conecta con el convertidor por Bluetooth y permite el intercambio de datos en ambos sentidos. Esta característica ofrecerá muchas e interesantes posibilidades para usos y desarrollos futuros.

Drivetune es gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

La feria de automatización de Hannover se celebró bajo el lema “El Internet de las cosas” y nuestras aplicaciones estaban claramente enmarcadas en ese tema. Pudimos constatar que suscitaron muchísimo interés. Numerosos clientes, visitantes y hasta nuestros competidores se detenían a probarlas, formulaban preguntas y aportaban críticas positivas. La gente está muy entusiasmada con el potencial de los dispositivos móviles y las experiencias que empezamos a ofrecer.

Para ABB Drives, esto se traduce en interfaces atractivas y fáciles de usar, acceso rápido al estado del convertidor, mejores servicios y soporte, una puesta en servicio eficiente y la colaboración perfecta con los compañeros. Estas dos aplicaciones forman una base excelente en nuestra oferta para móviles vinculada a convertidores y servicios. Obtenga más información en nuestra página web: https://new.abb.com/drives/es/apps-convertidores

Por supuesto, esto no ha hecho más que empezar. Continuaremos con el desarrollo de estas aplicaciones asegurándonos de prestar mucha atención a la opinión de nuestros clientes, y poder así ofrecer unas ventajas y experiencias únicas que aporten un valor real. Es la única manera de lograr el éxito a largo plazo en cualquier sector de actividad y, evidentemente, también es aplicable a nuestro trabajo en el sector de la telefonía móvil. Manténgase atento. . .

 

Select region / language