Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Variadores de frecuencia para bombas

Los variadores de frecuencia de ABB convierten en inteligentes las bombas del sector del agua

Casi el veinte por ciento de la energía mundial se emplea en bombeo y la mayor parte de ésta es utilizada para bombeo de agua, un proceso clave en el ciclo de vida de este recurso.

Las estaciones de bombeo se utilizan para el transporte y la distribución de agua dulce de forma segura y eficiente, garantizando la disponibilidad de este valioso recurso para el consumo humano, para la producción industrial y agrícola, así como para el vertido de aguas residuales o la toma de agua de mar en plantas de desalinización. 

La situación actual de la industria del agua 

El cambio climático, el aumento de la demanda de agua debido a la urbanización en todo el mundo y las obligaciones legales que impone la directiva marco del agua de la UE, convierten el sector del agua en un mercado atractivo para tecnologías que contribuyan a reducir los costes y los efectos del cambio climático.

En este escenario aumenta la demanda de equipos inteligentes de control de procesos en todos los aspectos de la industria del agua. Los fabricantes de variadores de frecuencia están a la cabeza de estos avances. 


Variadores de frecuencia para la industria del agua

Las funcionalidades requeridas de los variadores de frecuencia para bombas de agua son numerosas e incluyen mayor conectividad, menor consumo de energía, tiempos mínimos de parada y unas prestaciones que eviten problemas reales y que reaccionen de forma inteligente ante ellos, preferiblemente antes de que causen daños.

El uso de variadores de frecuencia de ABB para aplicaciones de bombeo de agua proporciona un ahorro energético entre un 20% y un 60% así como una considerable reducción de costes de mantenimiento.

ABB ofrece productos a través de nuestros canales de venta habituales y soporte completo durante todas las fases de proyectos con aplicaciones de bombeo. En este último caso, ABB realiza un estudio personalizado y documentación a medida, asesoramiento técnico y asesoramiento logístico, soporte en prescripción y especificación, asigna un Project manager local, realiza pruebas en fábrica y supervia las instalaciones. 

Los variadores de frecuencia de ABB para bombas pueden mejorar significativamente el ciclo de vida de una bomba, proporcionando ahorro energético, menores emisiones de dióxido de carbono y la amortización de la inversión en poco tiempo. 

 

Productos

Enlaces relacionados