Control preciso del caudal
Entendemos que la producción en la industria minera varía en compuestos, densidades, caudales y niveles de presión. Debido a esas cambiantes condiciones de funcionamiento, las bombas que está utilizando podrían no operar en el área de eficiencia óptima.
El bombeo de fangos es una de las aplicaciones más exigentes para una bomba. La velocidad de funcionamiento de su bomba centrífuga para fangos es uno de los factores más importantes para determinar la vida de la bomba. Con un VSD, la velocidad de la bomba se puede ajustar para adaptarla a las fluctuaciones de los parámetros del sistema, como caudal, altura estática y velocidad de sedimentación. Cuando se para la bomba, los sólidos podrían asentarse. Eso significa que su bomba podría necesitar un elevado par de arranque.
Nuestros convertidores de frecuencia de baja y media tensión proporcionan un control preciso de la velocidad en aplicaciones accionadas a motor, lo que permite alcanzar el punto óptimo de eficiencia. Además, los convertidores de frecuencia variable eliminan la necesidad de válvulas para controlar el flujo. Eso implica un ahorro significativo en consumo energético.
Nuestra oferta de aplicaciones de bombas para minería incluyen convertidores de frecuencia de baja y media tensión, convertidores de CC, motores, PLC y HMI.
- Control preciso de la velocidad del motor de la bomba
- Ahorro de energía significativo
- Control directo de par (DTC)
- Menor esfuerzo mecánico gracias al arranque y al paro suaves
- Se evitan las resonancias mecánicas