Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

ABB anuncia el Innovation Challenge

ABB apoya la innovación global y busca emprendedores e innovadores para escribir juntos el futuro. Por ello, convoca un concurso global con la plataforma de innovación IdeaHub.

ABB e IdeaHub inician una búsqueda mundial de gente innovadora para afrontar el reto de transformar el papel de los convertidores de frecuencia en la industria, lo que puede conllevar mejoras en el diseño, uso y manejo de convertidores o la búsqueda de usos totalmente nuevos. Los candidatos elegidos presentarán sus ideas a ABB en primavera de 2017 y conseguirán programas de apoyo personalizados para maximizar el potencial comercial de su iniciativa.

ABB e IdeaHub buscan soluciones a tres desafíos clave de la siguiente generación de convertidores y controladores:

1) Conectividad: "El convertidor no está aislado". A lo largo de 2016, habrá tantos dispositivos conectados como personas en la tierra. Buscamos nuevas y mejores formas de introducir de forma segura a todos los dispositivos industriales en este diálogo interconectado. Fue alrededor de 1969 cuando se conectó el primer convertidor de ABB a un motor de CA, en un modesto laboratorio en los sótanos de nuestra fábrica de Helsinki. Desde entonces, los dispositivos industriales se han ido conectando cada vez más. Quizá alguien tenga una idea innovadora relacionada con los sensores industriales, el desarrollo de redes de dispositivos o nuevas tecnologías inalámbricas asequibles.

2) Simplicidad: "Lo simple puede ser más difícil que lo complejo: tienes que trabajar muy duro para pensar y hacerlo simple". Los convertidores de ABB permiten a la industria hacer más, con menos. ¿Se podrían proponer ideas para simplificar más la instalación, el manejo o el mantenimiento de los convertidores y motores de los ambientes industriales? A veces, las mejores ideas son las más sencillas; por ejemplo, agregar una unidad de convertidor a un motor de CA para aportar control y ahorrar grandes cantidades de energía. Quizá tenga una idea innovadora capaz de hacer real  el "conectar y usar" en la infraestructura industrial, simplificar la experiencia para los usuarios industriales o la forma de interacción entre humanos y máquinas.

3) Inteligencia: “No es lo que tienes, sino cómo lo usas”. Ha tenido lugar un crecimiento exponencial del volumen de datos producidos por personas, máquinas, sensores y dispositivos. Sin embargo, todos estos datos serían superfluos si no aplicáramos la inteligencia para derivar perspectivas y tomar medidas. En el aire, un vuelo transatlántico cualquiera genera un terabyte de datos cada 30 minutos. Por tierra y mar, fábricas y buques producen volúmenes similares. Quizá un emprendedor tenga una idea innovadora que gire en torno a dar sentido a datos o algoritmos para predecir eventos futuros, sensores industriales, el desarrollo de redes de dispositivos o nuevas tecnologías inalámbricas asequibles.

Morten Wierod, director ejecutivo de la unidad de negocio de Drives and Controls de ABB, afirma: "Nos complace anunciar este concurso y nos ilusiona recibir ideas de innovadores de todo el mundo. ABB está a la cabeza de la Cuarta Revolución Industrial, y el trabajo conjunto con nuestros colaboradores, clientes y otros emprendedores es la clave para desarrollar nuevos ecosistemas en torno al Internet Industrial de las Cosas. Con nuestra inversión en estas colaboraciones estratégicas, ayudamos a desarrollar soluciones que mejoran el rendimiento operacional y la productividad de nuestros clientes, al reforzar la disponibilidad, la velocidad y la producción. Creemos que este tipo de colaboración también ayuda a reducir el tiempo de salida de estas soluciones al mercado, permitiendo a nuestros clientes aprovechar la digitalización industrial mucho antes y de forma más flexible". 

La plataforma The IdeaHub aceptará propuestas hasta el 31 de enero de 2017. Los candidatos elegidos tendrán la oportunidad de presentar sus ideas directamente a ABB, en un evento de IdeaHub en abril de 2017.

No hay límite en cuanto al número de ofertas que se pueden hacer; por ejemplo, financiación, conocimientos expertos en I+D, clientes y mercados o fondos para impulsar su concepto y seguir desarrollando sus ideas o iniciativas.

Simon Blair, de IdeaHub, describe así el programa: "Es una gran oportunidad para que innovadores de hardware y software y emprendedores de todo el mundo colaboren con una empresa de convertidores líder y lleven su idea a un nuevo nivel. Ofrecemos un planteamiento claramente distinto a otros programas. Todas las negociaciones ocurren directamente entre los candidatos elegidos y ABB, de modo que los resultados se pueden estructurar según sus necesidades concretas. Hemos comprobado que la colaboración con una empresa grande y respetada como ABB también permite validar conceptos e iniciativas a ojos del mercado y dar lugar incluso a más oportunidades. El objetivo de nuestro programa es apoyar a las iniciativas participantes, sin limitarlas: no establecemos términos predefinidos ni exigimos sacrificios de capital como parte de los acuerdos derivados del programa".

Ingenieros, estudiantes, académicos, emprendedores y empresas que tengan una idea, concepto o tecnología que aborde, total o parcialmente, cualquiera de estos desafíos están invitados a presentarse a IdeaHub y ganar la oportunidad de desarrollar sus ideas con ABB.

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en productos eléctricos, robótica y cinemática, automatización industrial, y redes eléctricas; que sirve a clientes en compañías de servicios básicos, industrias y transportes, e infraestructuras a nivel mundial. Con una historia de más de 125 años de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial, liderando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y cuenta con alrededor de 135.000 empleados. www.abb.com  

Acerca de IdeaHub

The IdeaHub es una plataforma de innovación de Venturebright, una consultora de desarrollo empresarial e innovación cuyos fundadores acumulan más de 50 años de experiencia desarrollando y lanzando con éxito nuevas iniciativas empresariales.

Los programas anteriores, centrados en innovación en robótica, recibieron más de 300 candidaturas de todo el mundo, de las que se eligieron nueve para colaborar con ABB.

Enlaces