Convertidores industriales robustos y testados, diseñados para entornos de trabajo extremos

Los convertidores industriales ACS880 se construyen para proporcionar una productividad sin concesiones incluso en los ambientes más extremos. Con mayor durabilidad para tolerar amplios intervalos de temperatura, humedad, vibración, polvo y sustancias corrosivas, estos convertidores robustos y resistentes garantizan el máximo de productividad y disponibilidad.

 

La larga experiencia en diseño eléctrico y fabricación, así como pruebas exhaustivas continuas otorgan al ACS880 la capacidad para tolerar condiciones extremas y procesos de carga exigentes. Su fiabilidad y la sólida asistencia de la red mundial de servicio de ciclo de vida de ABB dan lugar a un funcionamiento estable en aplicaciones difíciles, tanto en tierra como en el agua.

La serie ACS880 presenta una amplia gama de convertidores, desde convertidores individuales montados en pared hasta convertidores y módulos de convertidor instalados en armario, con potencias que van de los 0,55 kW a los 6 MW y tensiones de 230 a 690 V. Se ofrecen carcasas de hasta IP55 y tipo UL 12 para ambientes polvorientos o húmedos. Estos convertidores de Compatibilidad Total se basan en la arquitectura común de convertidores de ABB para simplificar el manejo, optimizar la eficiencia energética y maximizar la productividad. Estos convertidores funcionan correctamente en una amplia variedad de industrias que exigen el mejor rendimiento del control del motor en ambientes extremos. 

 


Durabilidad en cada aspecto del diseño del producto

Los clientes pueden relajarse sabiendo que los convertidores ACS880 solo utilizan componentes de la mayor durabilidad, tales como los IGBT de gama alta, para garantizar un rendimiento fiable. Todos los tableros eléctricos, barras colectoras y circuitos principales están tratados para protegerlos de la corrosión y otros desgastes.

El intuitivo panel de control tiene la clase de carcasa IP55, mientras que en los convertidores instalados en armario el ACS880 ofrece una plataforma de montaje en panel de control IP55 para garantizar el control robusto en las condiciones más duras.

La monitorización de la temperatura de la entrada de aire protege al convertidor de daños térmicos. Sus claras ventajas para los usuarios se deben a que los convertidores ACS880 compactos con clase de carcasa IP55 encajan en el mismo espacio físico que otros convertidores con clases de carcasa más bajas.


Cada convertidor se prueba para un funcionamiento fiable

Para garantizar aún más una productividad operativa sin concesiones y el largo ciclo de vida del convertidor en todas las aplicaciones, cada convertidor ACS880 se somete a pruebas exhaustivas antes de salir de la fábrica. Todas las pruebas se realizan a plena carga e incluyen pruebas de resistencia del aislamiento y de alta tensión, así como pruebas funcionales y de sistema.

Para una mayor tranquilidad, ABB también ofrece la inspección visual y pruebas de aceptación en fábrica, lo que permite a los clientes confirmar que sus convertidores instalados en armario ACS880 y módulos de convertidor corresponden a sus requisitos exactos.

Cada convertidor se prueba para un funcionamiento fiable.


Laboratorio de pruebas aceleradas de vida útil

Para estimar la vida útil del convertidor, ABB ha desarrollado un contenedor de fiabilidad para poner a prueba 10 años de vida de un convertidor en solo cuatro meses. La temperatura es un factor clave, ya que debilita la integridad de los materiales electrónicos a causa de la dilatación y contracción desiguales. Para medir la integridad, la prueba debilita deliberadamente esta integridad realizando ciclos de temperatura de funcionamiento controlados, pero drásticos.

También se realizan pruebas de fiabilidad continuada con envejecimiento acelerado en convertidores elegidos aleatoriamente de la cadena de montaje. Se hace en los módulos de convertidor, paquetes de convertidor IGBT y cuadros eléctricos, e incluso en soluciones de convertidor completas. 


El resultado: un funcionamiento estable incluso en las condiciones más duras

No importa lo exigente que sea su proceso o lo extremo que sea su entorno de trabajo: el robusto diseño eléctrico del convertidor ACS880 ayuda a cumplir y superar sus expectativas para una productividad sin concesiones. Este equipo de alta durabilidad se construye para tolerar amplios intervalos de temperatura, humedad y vibración, así como productos químicos y corrosivos, lo que significa menos averías, paradas de producción y pérdidas innecesarias. 

Todas estas características y ventajas hacen de la serie de convertidores ACS880 la mejor elección para alcanzar en cualquier instalación la máxima productividad y, en definitiva, la máxima rentabilidad.

Información adicional

Reciba más información con el Boletín de Productividad Extrema

Suscribir

Enlaces relacionados

Select region / language