Al combinarla con motores de otros fabricantes, la familia de convertidores ACS880 de ABB ofrece obvias ventajas adicionales. El módulo integrado opcional de protección de termistor con certificación ATEX es capaz de proteger cualquier motor de otros fabricantes instalado en aplicaciones explosivas. Así, si el sensor del motor indica una sobretemperatura, el módulo de protección de termistor activa la función Safe Torque Off (STO) con certificación SIL/PL del convertidor, que está certificada como la Función de desconexión segura. A continuación, desactiva la tensión de control de los semiconductores de potencia de salida del convertidor, lo que impide al inversor generar cualquier tensión capaz de mover el motor.
El módulo de protección de termistor, junto con la función STO integrada del convertidor, componen la función de Temperatura de motor segura (SMT) definida en la norma EN/IEC 61800-5-2. El convertidor indica el fallo de SMT si la función está activada.
Esta posibilidad de trabajar con motores no fabricados por ABB es una ventaja real, ya que permite a los usuarios satisfacer las normas de seguridad combinando este convertidor con cualquier motor, aunque no se hayan probado juntos. Gracias a esta opción, el ACS880 ofrece unas posibilidades mucho más amplias al utilizar cualquier tipo de combinación mixta de convertidor/motor. Por tanto, la combinación de un motor Ex no fabricado por ABB con los convertidores ACS880 resulta sencilla, ya que el módulo de protección de termistor vincula los dos elementos a la perfección para asegurar el proceso. Antes de combinar el convertidor con el motor, basta con verificar que el diseño del motor es apto para su uso con el convertidor.