Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Cuatro razones para invertir en una mejor eficiencia energética

Equipar bombas, ventiladores y compresores con variadores de frecuencia no solo ahorra energía sino que también aumenta la rentabilidad de las operaciones.

Las bombas, los ventiladores y los compresores suelen funcionar a velocidad constante, y el control del caudal y el destino se suele realizar mediante la apertura y cierre manuales de las válvulas en las tuberías. Esto generalmente hace que el proceso de inicio requiera mucha mano de obra, ya que iniciar una estación de bombeo, por ejemplo, podría durar hasta una hora. Los costes de mano de obra se suman al hecho de que el personal a veces tiene que recorrer largas distancias. En algunas instalaciones, este proceso es automático, pero el consumo de energía es insuficiente.

Hay una alternativa más eficiente. La ejecución de estas aplicaciones con variadores de frecuencia da como resultado un ahorro instantáneo en el consumo de energía a la vez que brinda ventajas competitivas a largo plazo.

Razones para invertir en variadores de frecuencia

Aquí encontrará razones por las que le convendría invertir en variadores de frecuencia para mejorar la eficiencia energética de sus sistemas de bomba, ventilador y compresor:

Eficiencia operativa mejorada – se elimina la necesidad de mano de obra manual, ya que un sistema controlado por variadores de frecuencia se inicia automáticamente a la hora preestablecida, lo que permite ahorrar costes de mano de obra.

Ahorro en la factura de la electricidad – los variadores de velocidad utilizan solo la cantidad de energía necesaria al hacer funcionar los motores a carga parcial, lo que generalmente resulta en una reducción del 20-50% en el consumo de energía del sistema de transmisión.


Ahorro en el gasto de capital – la reducción inmediata del consumo eléctrico garantiza una amortización financiera rápida para la inversión en variadores, en la mayoría de los casos a los pocos meses después de la instalación.


Ahorro en mantenimiento y costes de repuestos – con variadores de frecuencia, se pueden eliminar las tensiones mecánicas en los acoples de la bomba durante el arranque, se reducen los golpes de ariete y las pérdidas de fricción en las tuberías y se aplica menos desgaste al impulsor debido a la rampa extendida de preparación y deceleración establecidos en el variador de frecuencia.  
 
Este tipo de ganancias valiosas puede lograrse no solo en operaciones industriales grandes sino que también en instalaciones más pequeñas.

De hecho, cualquier proceso que utilice motores eléctricos puede obtener ahorros económicos importantes y beneficios operativos con el uso de variadores. Es posible que desee echar un vistazo a sus propias operaciones y procesos, sin importar cuán grande o pequeño sea, para ver dónde el uso específico de variadores de frecuencia puede ayudarle a obtener una recuperación financiera rápida y ventajas competitivas a largo plazo.

Usted puede calcular su potencial de ahorro de energía y costes obtenidos por el control del variador de frecuencia de AC de baja tensión en comparación con los métodos tradicionales como válvulas reguladoras y válvulas mediante el uso de nuestra calculadora de ahorro de energía: EnergySave Calculator

 

Enlaces relacionados