El nuevo laboratorio de pruebas de ABB ayuda a los clientes a encontrar la combinación perfecta entre motor y convertidor de frecuencia

ABB ha inaugurado un nuevo laboratorio de pruebas de convertidores de frecuencia para clientes en su fábrica de Helsinki en Finlandia. Las instalaciones ahora permiten que los clientes puedan probar sus propios motores con convertidores de frecuencia de ABB para verificar su impacto en el rendimiento y el consumo de energía.

El nuevo laboratorio de pruebas de convertidores de frecuencia para clientes de ABB ha abierto sus puertas para permitir que los clientes puedan evaluar la capacidad de sus propios motores cuando funcionan en combinación con la nueva generación de convertidores de frecuencia de ABB. Las instalaciones incorporan equipos independientes para mediciones de alta precisión del rendimiento dinámico, la capacidad de carga y la eficiencia de convertidores de frecuencia y motores, de manera que el cliente encuentre el sistema óptimo de convertidores de frecuencia para su aplicación. Esto le ayudará a reducir los costes, el tamaño del equipo y el consumo de electricidad.

El laboratorio de pruebas es un concepto totalmente nuevo que está dirigido principalmente a clientes con  alto volumen  de convertidores de frecuencia y colaboradores de ABB tales como compañías de tecnología en el sector de la construcción de maquinaria e integradores de sistemas. En la actualidad, ofrece una manera fácil y confiable para que los clientes prueben varias combinaciones de motor y convertidor de frecuencia antes de comenzar la compra en serie de un nuevo producto de ABB.

"Esta inversión realmente apoya el proceso de consolidar la combinación ideal entre motor y convertidor de frecuencia, y demuestra cómo podemos ayudar a los clientes a probar sus equipos de hasta 400 kilovatios (kW) con un mínimo de esfuerzo, para comprobar que la solución de ABB es la mejor opción para su aplicación", explica Morten Wierod, jefe de la unidad de negocio de convertidores de frecuencia y PLC de ABB.

El negocio global de convertidores de frecuencia de ABB también cuenta con laboratorios para clientes en los Estados Unidos, China e India, que brindan asistencia local. Morten Wierod continuó: "Este nuevo laboratorio en Helsinki es el centro de excelencia de nuestra unidad de negocio desde donde brindamos asistencia a clientes globales con los requisitos más exigentes. La ventaja principal de estos laboratorios es cómo conectamos a todos en una cadena global de manera que todos los clientes reciban siempre la mejor asistencia disponible desde la unidad de ABB más adecuada".

La decisión de invertir en la creación de las nuevas instalaciones se basó en la exitosa experiencia que tuvo ABB con el laboratorio de aplicaciones para grúas y cabrestantes que se abrió en 2011. Esta instalación, que también se encuentran en la fábrica de convertidores de frecuencia en Helsinki, ofrece instalaciones en las que los OEM pueden comprobar la compatibilidad de convertidores de frecuencia de ABB en grúas y cabrestantes, en un entorno simulado que corresponde a las condiciones de aplicación reales. El laboratorio ha desempeñado un papel importante al contribuir a que ABB haga crecer su negocio en este sector, y hace poco ha sido mejorado para aumentar su capacidad de prueba para cubrir una amplia gama de áreas de aplicación.

Morten Wierod reconoce que los clientes son cada vez más exigentes, y ABB quiere ofrecerles servicios y conocimientos de aplicaciones mucho mejores al traerlos a sus propias instalaciones. "Estamos dedicados a nuestros clientes y queremos ayudarlos a alcanzar características y rendimiento adecuados en sus aplicaciones al invertir en estas instalaciones. Ser capaces de probar su propio equipo junto con nuestros convertidores de frecuencia les da la confianza de que ABB puede realmente asistir a sus socios y clientes en sus operaciones diarias", dijo Wierod.

El nuevo laboratorio de pruebas de convertidores de frecuencia para clientes fue inaugurado en la fábrica de convertidores de Helsinki, el 25 de mayo de 2016.

ABB es el fabricante líder en el suministro de convertidores de frecuencia y herramientas de software para todas las aplicaciones e industrias en todo el mundo. El negocio de convertidores de frecuencia de ABB emplea a 6.000 personas en más de 80 países.

 ABB (www.abb.com) es una compañía líder global en tecnologías de automatización y energía que permite a los clientes industriales, de servicios públicos, y de transporte e infraestructura mejorar su eficiencia, mientras reducen el impacto ambiental. El grupo de compañías de ABB opera en unos 100 países y emplea alrededor de 135.000 personas.

Comparta esta página

El nuevo laboratorio de pruebas de convertidores para los clientes de ABB ofrece mediciones de alta precisión del rendimiento dinámico del convertidor o motor, capacidad de carga y eficiencia.

El laboratorio renovado para clientes de aplicaciones para grúas y cabestrantes ofrece un servicio mejorado y conocimiento de aplicaciones

Morten Wierod, director general de la unidad de convertidores y control de negocio de ABB: "Ser capaces de comprobar el equipo del propio cliente, junto a nuestros convertidores les da la confianza de que ABB realmente puede ayudar a nuestros socios y clientes en sus operaciones del día a día."

Descubra más

Descargar la nota de prensa en formato PDF

Enlaces relacionados

Comparta esta página

Select region / language