La tecnología de ABB proporciona una emocionante experiencia de paracaidismo indoor
El túnel del viento Windoor Realfly en Empuriabrava, España, confía en variadores de frecuencia ABB para proporcionar un control preciso e instantáneo de velcidades del viento que sostienen en el aire a paracaídistas indoor.
Más de un millón de personas acuden cada año Windoor Realfly en Empuriabrava, una comunidad turística de la costa Brava en España.
El flujo de aire asciende por el tubo gracias a cuatro ventiladores eléctricos masivos que permiten que los voladores vuelen de forma efectiva. Para todas las actividades que se llevan a cabo en el túnel, el cambio de velocidad del aire proporcionado por los variadores de frecuencia de ABB es crucial, tal y como explica Jordi Messeguer, director técnico en Windoor: "Tenemos cuatro variadores ACS880 de ABB unidos por un sistema SCADA que les permite ser controlados por el conductor que utiliza un joystick para ajustar la velocidad del viento y cumplir con las necesidades de cada volador".
"Las velocidades del viento que utilizamos varían en un rango de 150 km/h a 300 km/h, más fuerte que un huracán de clase 5. Es en los cambios en la velocidad del viento cuando la respuesta instantánea de los variadores de frecuencia es crucial. Esta respuesta rápida es vital para la seguridad de los voladores pero también para nuestro negocio, ya que nuestros clientes pagan por minutos de tiempo en el túnel y no quieren perder ese tiempo esperando a que cambie la velocidad del viento".
Consulte los videos y las historias a continuación para obtener más información sobre Windoor Realfly y por qué la fiabilidad de la tecnología ABB es crucial para ellos.