Interruptores termomagnéticos

Innovación en seguridad eléctrica

100 años garantizando la seguridad de las personas en todo el mundo

Los interruptores termomagnéticos garantizan la seguridad eléctrica en viviendas, oficinas y otros edificios, así como en aplicaciones industriales, protegiendo las instalaciones eléctricas contra sobrecargas y cortocircuitos. Una vez detectado un fallo, el magnetotérmico desconecta automáticamente el circuito eléctrico para evitar daños en los cables y evitar el riesgo de incendio. Los interruptores magnetotérmicos están equipados con dos mecanismos de disparo: el mecanismo de disparo térmico retardado para la protección contra sobrecargas y el mecanismo de disparo magnético para la protección contra cortocircuitos.

Durante 100 años, hemos seguido innovando los interruptores magnetotérmicos y ampliando nuestra línea de productos para satisfacer las demandas de diversas aplicaciones y mercados. Nuestros productos cumplen las normas mundiales de productos como IEC, UL y CSA. Esta cartera consolidada y certificada está diseñada para proporcionar la máxima seguridad a edificios, activos e infraestructuras.
  • Conforme a las normas mundiales de productos (IEC, UL, CSA)
  • Características: B, C, D, K, Z
  • Configuraciones: 1P, 1P+N, 2P, 3P, 3P+N, 4P
  • Poderes de corte de hasta 50kA
  • Corrientes nominales de hasta 125 A

Donde todo empezó 

Desde que los hogares comenzaron a electrificarse en 1920, la seguridad eléctrica se volvió algo indispensable. Fue en 1924, cuando Hugo Stotz marcó un antes y un después al patentar el primer interruptor termomagnético rearmable, revolucionando para siempre el mundo de la seguridad eléctrica.

Hasta entonces, había que sustituir el fusible cada vez que se producía un fallo. La combinación de un dispositivo de disparo térmico y otro magnético en un sólo aparato se convirtió en el "interruptor termoelectromagnético", capaz de desconectar corrientes elevadas sin necesidad de sustituirlo repetidamente. La omnipresente y cómoda electricidad que alimenta las luces, frigoríficos y otros electrodomésticos que tan a menudo damos por sentados no sería posible sin este guardián oculto. Desconecta el circuito casi instantáneamente en caso de cortocircuito o sobrecarga, protegiendo a los ocupantes y sus pertenencias de incendios, descargas eléctricas y otros daños.

La producción de interruptores termomagnéticos y dispositivos de protección modernos sigue el espíritu innovador de Hugo Stotz y se lleva a cabo no sólo en Heidelberg, Alemania, sino en todo el mundo.

Estos interruptores termomagnéticos no sólo protegen millones de edificios, bienes y vidas en todo el mundo cada año, sino que también están preparados para mantener un papel vital en la protección de los sistemas eléctricos modernos durante el próximo siglo.

Destacados

Amplia gama

Completa gama de interruptores magnetotérmicos para cubrir la mayoría de aplicaciones y mercados

Calidad certificada

Conforme a las normas mundiales sobre productos (IEC, UL, CSA)



Compacto

Ahorro de espacio y tiempo gracias al exclusivo contacto auxiliar de fijación inferior

Gama de productos

Más información

Select region / language