ABB presenta su innovador robot móvil con tecnología Visual SLAM y AMR Studio® Suite

ABB presenta su innovador robot móvil con tecnología Visual SLAM y AMR Studio® Suite

  • Equipado con Inteligencia Artificial, el AMR T702 de ABB ofrece una mayor velocidad, precisión y autonomía en la navegación y la logística.
  • La integración con el software AMR Studio® de ABB permite a los nuevos usuarios configurar fácilmente las rutas y las tareas de los AMR.
  • El intuitivo Visual SLAM junto con AMR Studio , que es de fácil manejo, pueden reducir el tiempo de puesta en marcha hasta en un 20 por ciento.

ABB Robotics ha anunciado su primer robot móvil autónomo Flexley Tug T702 equipado con tecnología de navegación Visual SLAM basada en IA y su nuevo software AMR Studio®, lo que permite a los usuarios programar y manejar fácilmente flotas enteras de robots móviles sin conocimiento de código. Las nuevas funciones simplifican la configuración y pueden reducir el tiempo de puesta en marcha hasta en un 20 por ciento, allanando el camino para un lugar de trabajo donde los robots inteligentes operan de forma autónoma, en medio de una escasez crítica de mano de obra calificada.

“Despues de nuestra adquicisión de Sevensense en enero, es un placer presentar nuestro primer AMR con tecnología Visual SLAM basada en IA y el software AMR Studio®. Con esta combinación en nuestros robots móviles, ofrecemos una flexibilidad y escalabilidad intralogística inigualables para los clientes de ABB en un entorno que está pasando de líneas de producción lineales a redes dinámicas", explicó Marc Segura, Presidente de ABB Robotics. "Esta es la unión perfecta en T702 para una amplia gama de industrias, como la automoción, el sector de bienes de consumo o la logística, especialmente, en grandes almacenes y centros logísticos donde su entorno puede estar en constante cambio”.   

El último anuncio se produce tras la adquisición de la start-up suiza Sevensense en enero, ya que ABB continúa ampliando su cartera para satisfacer el creciente mercado de robots móviles, que se espera que crezca a un ritmo del 20% CAGR hasta 2026, de 5.500 millones de dólares a 9.500 millones de dólares.1.

Combinando IA y visión 3D, la tecnología Visual SLAM permite a los AMR tomar decisiones inteligentes, diferenciando entre objetos fijos y móviles en entornos dinámicos. Mediante el uso de la localización y el mapeo visual simultáneos (Visual SLAM), los robots pueden crear un mapa que se utiliza para operar de forma independiente, lo que reduce el tiempo de puesta en marcha de semanas a días y permite un funcionamiento totalmente autónomo en entornos altamente complejos y dinámicos junto a personas. Los mapas se actualizan y comparten constantemente en toda la flota, lo que ofrece una escalabilidad instantánea sin interrumpir las operaciones y una mayor flexibilidad en comparación con otras tecnologías de navegación.

center

Las nuevas capacidades ofrecidas por Visual SLAM se ven reforzadas por el lanzamiento del software AMR Studio® de ABB (AMR Studio), que permite a los usuarios sin experiencia crear y configurar fácilmente rutas y tareas para los AMR, sin necesidad de conocimientos de programación.  AMR Studio® agiliza el proceso de configuración de toda una flota completa de AMR de principio a fin, guiando a los usuarios a través de los pasos necesarios, desde el mapeo del entorno hasta la generación de misiones y la configuración del sistema.

Una vez que la flota está en funcionamiento, el software AMR Studio® Fleet Manager permite a los usuarios tener un control total de lo que ocurre en el taller. La asignación inteligente de órdenes utiliza potentes algoritmos para garantizar que las órdenes se distribuyan de manera eficiente, mientras que la visualización en tiempo real y el monitoreo de datos proporcionan una trazabilidad completa.

La interfaz es flexible y fácil de usar y hace que las flotas de AMR sean más fácilmente escalables, ya que permite a los usuarios controlar directamente las modificaciones del sistema y añadir nuevas rutas.

ABB continuará ampliando su cartera de AMRs con la tecnología de navegación Visual SLAM y AMR Studio®.

ABB exhibirá un T702 equipado con Visual SLAM y AMR Studio en la feria LogiMAT en Stuttgart, Alemania, del 19 al 21 de marzo, en el pabellón 6, stand D31. Para obtener más información, incluida una entrada gratuita y la inscripción a la visita al stand, visite: ABB Logimat.

1 ABB analysis 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp