ABB destaca soluciones integradas para mejorar eficiencia del agua en grandes proyectos

Con una importante delegación de ejecutivos, ABB marcó presencia en el Congreso Internacional Acades "Nuevas fuentes de agua para Chile". La firma dio a conocer su portafolio, haciendo hincapié en la eficiencia del recurso.

Con cuatro presentaciones a cargo de destacados ejecutivos, ABB formó parte de la versión 2024 del Congreso Internacional Acades “Nuevas fuentes de agua para Chile”, organizado por la Asociación Chilena de Desalación y Reúso, en el hotel Mandarín Oriental, en Santiago.

Una importante delegación de ejecutivos de ABB marcó presencia en el Congreso Internacional Acades
Una importante delegación de ejecutivos de ABB marcó presencia en el Congreso Internacional Acades "Nuevas fuentes de agua para Chile".
center

Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú, participó en un panel de conversación donde presentó el tema “Colaboración en modelos de financiamiento para proyectos con soluciones y equipos ABB”. En su exposición, el ejecutivo destacó el papel de ABB como socio estratégico para sus clientes en la obtención de apoyo financiero.

"Es gratificante para nosotros brindar apoyo a nuestros clientes en la búsqueda de un financiamiento que optimice la estructuración del capital para sus proyectos. Nuestra experiencia ha demostrado ser positiva, ya que colaboramos estrechamente para obtener tasas de financiamiento más favorables, lo que contribuye significativamente al éxito de las iniciativas", expresó el Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú.

Eficiencia energética

Por su parte, Héctor Farías, Sales Manager Motion Business de ABB, abordó el tema de la eficiencia energética en la industria del agua, destacando el papel crucial de los motores eléctricos y drives en reducir el consumo de energía y en ser más sostenibles con el medio ambiente.

Héctor Farías, Sales Manager Motion Business de ABB, abordó el tema de la eficiencia energética en la industria del agua.
Héctor Farías, Sales Manager Motion Business de ABB, abordó el tema de la eficiencia energética en la industria del agua.
right

"Las aplicaciones como bombas de agua, junto con una solución energéticamente eficiente de motores eléctricos y drives, pueden mejorar significativamente la eficiencia energética en plantas de producción, impulsión y tratamiento de agua, llegando a reducir hasta un 40% el consumo de energía eliminando estrangulación por válvulas", explicó Héctor Farías.

En su intervención, Farías también resaltó la aplicación SynRM Ultra Efficiency IE5, un motor innovador que junto con los drives de ABB contribuyen considerablemente al ahorro de energía en la industria del agua.

Soluciones integradas

En tanto, Marco Achilea, Global Segment Manager Water & Infrastructure de ABB, abordó el concepto del ciclo integrado del agua dentro del contexto de la economía circular. El ejecutivo enfatizó la importancia de la seguridad, interoperabilidad y la capacidad de operar en tiempo real como elementos esenciales para cumplir con las necesidades de un sistema integrado destinado a mejorar la eficiencia.

"En relación a estos aspectos, ABB dispone de tecnología propia, la cual está plenamente implementada y adaptable a diversas exigencias. Nos enorgullece contar con una amplia gama de soluciones en nuestra cartera, especialmente diseñadas para la industria del agua, incluyendo el ámbito de aguas residuales y la red de distribución de agua. Sin lugar a dudas, estamos a la vanguardia en este campo", resaltó Marco Achilea.

Diego Aldana, Sales Specialist Energías Renovables de ABB en Chile, mencionó que ABB está explorando el uso de la Inteligencia Artificial para supervisar los diferentes procesos del agua.
Diego Aldana, Sales Specialist Energías Renovables de ABB en Chile, mencionó que ABB está explorando el uso de la Inteligencia Artificial para supervisar los diferentes procesos del agua.
left

Por su lado, Diego Aldana, Sales Specialist Energías Renovables de ABB en Chile, resaltó que actualmente la empresa está brindando apoyo a diversos desarrolladores de proyectos en el análisis de Capex de sus soluciones. Además, mencionó que ABB está explorando el uso de la Inteligencia Artificial para supervisar los diferentes procesos del agua, tanto en desalinización como en el tratamiento interno en las plantas.

"Actualmente, estamos ofreciendo una amplia gama de soluciones integradas que han tenido un gran éxito en el mercado, lo que nos ha consolidado como un centro de excelencia en Chile y a nivel latinoamericano. Esto ha proporcionado importantes beneficios a nuestros clientes, tanto en la aprobación de proyectos, como en la optimización de procesos en sus plantas", enfatizó Diego Aldana durante el evento.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp