ABB presenta Compact ATS, la nueva transferencia de redes ultracompacta hasta 125A

El nuevo conmutador Compact ATS es un único dispositivo compacto y robusto que transfiere la alimentación eléctrica entre dos fuentes de forma autónoma para asegurar la continuidad de servicio y productividad de todo tipo de aplicaciones.

ABB ha anunciado el lanzamiento y disponibilidad inmediata en el mercado de un innovador interruptor conmutador automático (ATS) que garantiza la continuidad de servicio de las instalaciones eléctricas de todo tipo de segmentos tales como los edificios comerciales e industriales, centros de telecomunicaciones y de datos, instalaciones agrícolas, residenciales y cualquier otro tipo de instalación crítica que requiera un servicio eléctrico continuo para garantizar su funcionamiento, comonfort o productividad.

Generalmente, los interruptores conmutadores automáticos son usados para transferir la alimentación eléctrica principal de una instalación (acometida de red) a una fuente eléctrica auxiliar de emergencia y viceversa, en situaciones donde el servicio de dicha red eléctrica principal falla. Este tipo de solución tiene la capacidad de detectar automáticamente dicho fallo de red y ejecutar la conmutación a la fuente auxiliar, así como de detectar la vuelta del servicio eléctrico de la red y ejecutar la conmutación inversa sin requerir ninguna acción por parte del usuario.

El nuevo Compact ATS de ABB mejora substancialmente las soluciones de transferencia automática actuales del mercado gracias a su uso 100% más sencillo y un tamaño un 40% más compacto. Es una solución competitiva que integra todos los componentes tanto mecánicos como eléctricos en una única unidad que garantiza la continuidad de servicio de las instalaciones y la seguridad y rendimiento de los activos más importantes de los usuarios.

Este nuevo dispositivo cumple con la norma IEC 60947-6-1 que define los requisitos para la transferencia automática de redes en entornos con normativa IEC.

“Sencillo, fiable y funcional, el Compact ATS es la solución de transferencia de redes más compacta y robusta del mercado sin sacrificar prestaciones”, comenta Pau Masgrau, Product Manager de la unidad de negocio Protection and Connection de ABB. “Hemos conseguido proporcionar las ventajas de la trasferencia automática a muchos más clientes, además de reducir el espacio ocupado en los cuadros, optimizar considerablemente los costes de instalación de este tipo de solución y aumentar su fiabilidad.”

A pesar de que su anchura (solo 286mm en su versión de 4 polos y de 233 mm la de 3 polos), el nuevo Compact ATS de ABB incorpora todas las funcionalidades que hasta ahora eran implementadas con numerosos componentes y accesorios adicionales. El innovador dispositivo, que incluye un controlador electrónico ATS, no necesita ni siquiera una fuente de alimentación externa. En general, el espacio disponible dentro del cuadro para instalarlo es de un 40% menos que con las soluciones tradicionales.

Todas las partes activas del Compact ATS quedan completamente aisladas, sin ningún cable expuesto, de modo que se evita el riesgo de contacto directo por parte del instalador y del usuario. Además, cuenta con una maneta que permite operar manualmente el dispositivo y conmutar las dos fuentes eléctricas de la instalación en caso de emergencia.

El dispositivo llega hasta los 125 A y está disponible en dos versiones. El OTM_C20D para aplicaciones básicas Red-Red, con tiempos de retardo y umbrales de tensión predefinidos fijos. El OTM_C21D para aplicaciones Red-Red y Red-Grupo, permite retardos de conmutación configurables, junto con umbrales de sobretensión y subtensión ajustables.

“Nuestros clientes ya están experimentando las ventajas del nuevo Compact ATS en España”, comentó Pau Masgrau. “Las instalaciones críticas actuales, como hospitales, industria, centros de datos y de telecomunicaciones, cuentan ahora con una solución ultracompacta, asequible y adaptable para asegurar la disponibilidad constante de energía , su funcionamiento continuo y su productividad.”

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp