Los trenes motores eléctricos — motores, generadores, accionamientos, convertidores, cojinetes y cajas reductoras que mueven bombas, máquinas y otros equipos de proceso— son componentes especialmente críticos de muchos procesos y deben mantenerse en funcionamiento. ABB acaba de presentar ABB Ability™ Digital Powertrain para mejorar la eficiencia técnica, la seguridad, el tiempo de actividad y la productividad y reducir los riesgos y costes de las operaciones diarias. ABB Ability™ Digital Powertrain mantiene el funcionamiento eficiente e incluso predice los fallos antes de que ocurran.
Digital Powertrain es un conjunto de productos, software y servicios digitales para motores, generadores, accionamientos, convertidores y componentes mecánicos, como cojinetes. Sorprendentemente, más del 80 % de los trenes motores no se supervisan. Por lo tanto, una solución sencilla y económica como el sistema Digital Powertrain cambiará las reglas del juego.
Cada tren motor envía a la nube datos que el operario ve en un sencillo panel. El análisis de datos y la conectividad con los expertos de ABB hacen que las operaciones sean eficientes, predecibles y seguras.
Las soluciones Digital Powertrain de Internet de las Cosas (IoT) abarcan dispositivos, software yservicios. ABB Ability™ Condition Monitoring para trenes motores, por ejemplo, es un producto de servicio que presenta los datos de cada activo de un tren motor en un sistema de control unificado y, con la ayuda experta de ABB, ofrece una visión completa de las necesidades de mantenimiento, reparación o sustitución. Otros productos deservicio de ABB Ability™ Digital Powertrain cubren la evaluación de la vida útil, la puesta en servicio virtual y la asistencia a distancia. Estos productos se complementan con dispositivos físicos como los sensores ABB Ability™ Smart Sensor para bombas, cojinetes montados y motores y pasarelas inalámbricas deI Internet.
El tren motor digital abre muchos campos para obtener más información práctica, realizar análisis y tomar decisiones informadas. Muestra el camino a seguir para que la industria moderna pueda incrementar la fiabilidad, el tiempo operativo y la eficiencia, y reducir costes.