Instalada la solución de gestión de activos para metales de ABB para mejorar la eficiencia y la productividad en CELSA Barcelona

ABB Ability™ Asset Vista Condition Monitoring para metales ofrece una monitorización continua del estado de los activos para los principales fabricantes europeos de productos largos de acero.

ABB ha instalado con éxito ABB AbilityTM Asset Vista Conditioning Monitoring para metales en la acería CELSA III MBM en Barcelona, para ayudar a mejorar la fiabilidad del equipo, evitar el tiempo de inactividad no planificado, optimizar el mantenimiento y aumentar la productividad y la eficiencia general de la planta.

Respaldada por el conocimiento de las exhaustivas bibliotecas de mantenimiento de ABB para equipos eléctricos, la aplicación basada en ABB AbilityTM monitoriza el estado de diversos activos de producción, incluyendo los equipos de automatización, instrumentación, eléctricos, mecánicos y/o de procesamiento. También proporciona a CELSA una visión completa del estado de sus activos de producción, evitando así el mantenimiento innecesario, reduciendo la exposición a zonas peligrosas y acelerando las reparaciones.

«La solución digital de ABB proporcionará una visión continua e integral del rendimiento de los activos, facilitando la transición de CELSA hacia un modelo de mantenimiento predictivo», afirmó Rafael Margarit, HUB Digital Lead, Metals, Europa. «Nuestro profundo conocimiento del sector, nuestra experiencia técnica y nuestra capacidad para combinar la tecnología operativa (TO) con la tecnología de la información (TI), son solo algunas de las razones por las que nuestros clientes de metales quieren colaborar con ABB como parte de su transformación digital».

ABB AbilityTM Asset Vista Conditioning Monitoring para metales primero recopilará datos en tiempo real sobre el estado de los equipos comunes en la acería de barras de CELSA, incluyendo unidades hidráulicas, dispositivos de lubricación, motores, convertidores y sensores. En el futuro puede escalarse para evaluar y valorar el estado de activos especializados y componentes más complejos para satisfacer las cambiantes exigencias del negocio.

La solución ofrece a los ingenieros de operaciones, de mantenimiento y de automatización una panorámica exhaustiva del rendimiento de los equipos y sistemas de la planta. Los informes generados por el software se envían periódicamente al cliente, lo que permite a CELSA planificar y programar las actividades de mantenimiento basadas en el estado real de los equipos y sistemas de la acería, ayudando a mejorar la eficiencia operativa, aumentar el tiempo útil y reducir los costes.  

«Al migrar hacia un modelo de mantenimiento predictivo, pretendemos mejorar la fiabilidad de los equipos y reducir las paradas no planificadas, con el objetivo de mejorar nuestra eficiencia general». La solución de monitorización de estado de ABB fue una excelente elección para CELSA, ya que el software puede integrarse fácilmente con cualquier sistema DCS, y además es flexible y escalable», afirmó Ramón Garriga, director de planta de CELSA. «Esperamos aprovechar los conocimientos digitales de ABB, su experiencia en automatización y su soporte integral para el cliente para alcanzar nuestras metas de transformación digital».  

Para obtener más información sobre esta solución, visite: https://new.abb.com/metals/abb-ability-asset-vista-condition-monitoring-for-metals  

CELSA Barcelona, integrante del Grupo CelsaTM, es uno de los mayores productores europeos de acero y lleva fabricando productos largos de acero para el mercado europeo desde 1957, con una capacidad de producción de 2,5 millones de toneladas de acero, diversificada en la producción de aceros reforzados, alambrón, barras comerciales y perfiles estructurales.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp