ABB Ability™ LEAP para motores y generadores de alta tensión

Análisis preciso del aislamiento de los bobinados del estator

ABB AbilityTM LEAP (Life Expectancy Analysis Program) es una solución avanzada para analizar la condición y la esperanza de vida útil de aislamiento de las bobinas del estátor - el componente más crítico en cuanto a tiempo de actividad para motores y generadores de alta tensión. Esta solución  detecta problemas potenciales en el aislamiento del devanado mucho antes de quese conviertan en críticos y causen un tiempo de inactividad prolongado.

El acceso a información sobre el estado actual y el tiempo de vida útil esperado permite una planificación óptima de acciones de mantenimiento a corto y largo plazo. 

Información precisa en una única visita

ABB AbilityTM LEAP es un conjunto de herramientas analíticas únicas - desarrollado por ABB - para identificar, caracterizar y cuantificar los defectos en el sistema de aislamiento. Las pruebas y los análisis se realizan en una sola ocasión y son compatibles con las actividades de mantenimiento normales Esto supone una gran ventaja frente a los métodos convencionales, que requieren datos de tendencia de toda una serie de mediciones antes de proporcionar un resultado útil.

Beneficios duraderos

ABB AbilityTM LEAP  proporciona:
• Recomendaciones de mantenimiento para reducir el estrés en el sistema de aislamiento -Prolonga la vida útil y asegura el funcionamiento a largo plazo
• Decisiones de reparación y actualización basadas en los datos - Toma decisiones precisas de ejecución/reparación/reemplazo basadas en la comprensión del estado del aislamiento del estátor
• Cálculos de vida útil basados en el aislamiento del bobinado del estátor - Permite optimizar la estrategia de mitigación y el coste general de propiedad (COO)

Caso de éxito: Así asegura ABB Ability™ LEAP el buen funcionamiento de una planta suiza de conversión de residuos en energía

La solución ABB Ability™ LEAP ya se puede encontrar aplicada en multitud de industrias y empresas. Un ejemplo de ellas es la planta suiza de conversión de residuos Azienda Cantonale dei Rifiuti, donde ABB Ability™ LEAP está ayudando a evitar averías al poder pronosticar la vida útil del aislamiento del devanado del estátor de su generador, así como cuándo hay que realizar el mantenimiento. Conoce más sobre esta historia haciendo clic en este enlace.

  • Planta de producción eléctrica Azienda Cantonale dei Rifiuti en Suiza
  • Imagen del generador ABB en la planta de Giubiasco

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp