El más grande productor de papel de diario de Noruega elige ABB para la digitalización de su planta

ABB Ability™ Manufacturing Execution System con su capa básica de Gestión de Proceso de Datos será el habilitador digital para impulsar las operaciones inteligentes y la eficiencia de la producción en Norske Skog Skogn

ABB fue elegida por Norske Skog Skogn para proveer una nueva y completa plataforma digital para la planta de papel de diario de la empresa en Noruega. ABB Ability™ Manufacturing Execution System para celulosa y papel estará en operación en abril de 2021, con el suministro de cinco años de soporte por parte ABB, mientras la planta emprende su jornada rumbo a la digitalización y operaciones inteligentes.

Con tres máquinas de papel y una capacidad anual de 520.000 toneladas, Norske Skog Skogn es una de los más grandes fabricantes de papel de diario de Europa. A medida que la capacidad de producción de ese insumo disminuye en todo el territorio europeo con varias máquinas de papel de diario desactivadas, Norske Skog Skogn tiene como objetivo atender a la industria de impresión, utilizando la digitalización para optimizar la producción, incrementar el rendimiento de calidad y proveer un mejor servicio al cliente.

La entrega incluye gestión del procesamiento de datos, parte de las aplicaciones de instalación y de ABB Ability™ Plant and Enterprise para celulosa y papel, con el MES y, enseguida la integración perfecta a los niveles de automatización y administración de recursos empresariales del cliente. Eso proveerá la completa coordinación de datos , tanto horizontal como verticalmente, permitiendo la implantación de otras aplicaciones digitales y ayudando a crear un molino moderno y de última generación. El propósito completo de suministro comprende los módulos de Planificación de Producción, Gestión de Datos de Calidad, Gestión de Producción, Gestión de Almacén, Soporte a la Decisión, Diario y Eficacia General del Equipo (OEE, sigla en inglés).

Vista del sitio de la fábrica Skogn de Norske Skog en Noruega
Vista del sitio de la fábrica Skogn de Norske Skog en Noruega

Cuando esté terminada, la plataforma digital proporcionará mejor visibilidad y planificación y gestión de calidad y producción. La capacidad de la plataforma de ser el catalizador para las iniciativas de mejora continua es de particular importancia para Norske Skog Skogn. El módulo Diario de ABB provee herramientas poderosas de recolección, estructuración y análisis de datos que ayudan a los fabricantes a gestionar flujos de trabajo y compartir informaciones entre turnos. Al combinase con el módulo OEE, para identificar maneras de incrementar la productividad, las plantas pueden aprovechar las informaciones detalladas para encontrar áreas de mejora y priorizar acciones con base en el análisis de potencial de mejora.

“La nueva plataforma digital ofrecida por ABB representa un importante paso estratégico para nuestra operación en Skogn, y más cuando se considera la flexibilidad representada por el nuevo sistema en términos de nuestro abordaje estratégico futuro para la planta”, dijo Bjørn Einar Ugedal, Gerente de Fábrica de Norske Skog Skogn.

Todos los módulos del producto son operados por medio de una interfaz de usuario fácil de usar, que puede accederse desde cualquier parte y permite el compartido de informaciones entre silos operativos tradicionales, eventualmente removiéndolos.

“Elegimos a ABB en virtud de su experiencia, rigor y profesionalismo durante todo el proceso de licitación y también por la naturaleza configurable y fácil de usar de su Sistema de Ejecución de Fabricación. Estos factores fueron cruciales para minimizar nuestro riesgo comercial y operativo y reducir el tiempo necesario para el entrenamiento”, dijo Peder Lutdal, Gerente de Proyectos de Norske Skog Skogn. “Concluimos que ABB ofreció la mejor solución  para garantizar alta calidad y eficiencia en todo el proceso de producción. En particular, la forma como el sistema interactúa con los operadores y la capacidad de los módulos OEE y diarios de proveer una base de conocimiento firme para la optimización y mejora continua. Nuestra nueva plataforma digital nos dará las herramientas necesarias para mejorar aún más la calidad de nuestro producto – ya sea durante la producción o al recibir feedback de nuestros propios clientes.”

“Estamos optimistas que ABB entregará de acuerdo con nuestras expectativas y hasta ahora tenemos una experiencia positiva de trabajar con ellos en la fase de ejecución continua.”

“Dar el primer paso en la digitalización requiere profundo conocimiento del sector y amplio apoyo de un activador digital práctico”, dijo Mikko Jalava, Director de Ventas de Soluciones Digitales de ABB. “Estamos ansiosos para firmar una asociación con Norske Skog Skogn en su proceso  digital, comenzando con una plataforma robusta en la cual la empresa puede implementar servicios digitales adicionales, como los disponibles en nuestro portafolio ABB Ability ™ Genix.”

ABB Ability ™ Genix es una plataforma conducida por IA y análisis industrial que reúne datos de diversas fuentes en toda la empresa y los traduce usando nuestro profundo conocimiento de dominio en percepciones accionables. Los usuarios en todos los niveles de la empresa pueden interactuar con la plataforma, usando un conjunto de aplicaciones previamente construidas, con la capacidad adicional de análisis de autoatención.

Para obtener más informaciones sobre el portafolio de gestión de producción colaborativa de ABB, visite: https://new.abb.com/pulp-paper/abb-in-pulp-and-paper/systems/collaborative-production-management-products

Norske Skog es un líder en la producción mundial de papel para publicaciones, con fuertes posiciones de mercado y relaciones con clientes en Europa y en Australia. El Grupo Norske Skog opera cuatro plantas en Europa, de las cuales dos producirán cartón reciclado según los proyectos de conversión planificados. Además, el Grupo opera dos plantas de papel para publicaciones y una planta de pelotas en Australasia. Norske Skog tiene en vista diversificar todavía más sus operaciones y seguir su transformación en un negocio en crecimiento y de elevado margen por medio de una serie de interesantes proyectos de fibra . El Grupo tiene aproximadamente 2.300 empleados en cinco países, con sede en Noruega, y listada en la Bolsa de Valores de Oslo bajo el ticker NSKOG.

ABB es un asociado confiable y proveedor líder para la industria de metales, ofreciendo una amplia gama completa de productos, servicios y soluciones que mejoran la productividad, calidad, seguridad y eficiencia de costos en los procesos de producción de hierro, acero, aluminio y otros metales. Con más de un siglo de experiencia, las ofertas de ABB se hacen a pedido y altamente específicas para el proceso, atendiendo a toda la industria, desde el patio de materiales y fabricación primaria hasta fundición, laminación y líneas de procesamiento. En toda la cadena de valor de los metales, ABB demuestra un compromiso en optimizar las operaciones con productos de alto desempeño y soluciones digitales. www.abb.com/pulpandpaper

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa global líder en tecnología que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrification, industrial automation, motion y robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB es impulsado por alrededor de 110.000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp