ABB entrega el primer sistema de seguridad de bobina a la planta de papel de Nueva Zelanda

Oji Fiber Solutions elige a ABB para instalar sistemas de automatización y bobina con la finalidad de mejorar la seguridad del operador en Penrose Mill en Auckland

Oji Fiber Solutions, líder de mercado en la producción de celulosa, cartón y envases de base fibra, nombró a ABB como proveedora de un sistema de seguridad de bobina especialmente proyectado - el primero de este tipo en Nueva Zelanda, y otro de control de accionamiento de bobina y del drive DCS880. Con el equipo de enrollamiento existente de la planta instalado hace más de 30 años, la actualización ayudará a Oji Fiber a garantizar operaciones futuras seguras y eficientes, según los requisitos de seguridad recientemente actualizados*.

El nuevo sistema presenta una serie de etapas y dispositivos de mejora de seguridad del enrollador, incluyendo protección mecánica (control de acceso de colaboradores al perímetro por medio de una cerca retráctil que mantiene a los operadores lejos de la zona de peligro), controles eléctricos (interbloqueos de energía), controles hidráulicos (con refuerzo), ópticos (cortinas de luz de seguridad) y monitoreo de velocidad segura. La creación de estas zonas de seguridad permite que la operación siga en una región cuando otra es violada, mejorando el tiempo de actividad en la planta.

La automatización de actividades manuales - como rosqueado sin manos, cambio de conjuntos con corte automático de hoja, pegado automático o cortadoras de medición automática - también reduce el riesgo de heridas y fallas, eliminando las tareas manuales. Todas estas actualizaciones automáticas incrementan el rendimiento de la bobinadora y eliminan la exposición del operador a potenciales peligros. Los recursos perfeccionados son todos soportados por un nuevo panel de control del operador con controlador lógico programable de seguridad (PLC) y nueva interfaz hombre-máquina (HMI).

La planta Penrose, que tiene una producción anual de más de 85.000 toneladas de revestimiento de cartón, usa fuentes recicladas recolectadas por el servicio de reciclaje Fullcircle, de Oji Fibre. Los productos acabados son suministrados, principalmente a los mercados de Nueva Zelanda, Australia y Asia.

“Nuestro enfoque era proveer el equipo y al mismo tiempo, proyectar un sistema de seguridad que permitiría a Oji Fiber operar de manera eficaz para atender los requisitos del cliente con seguridad”, dijo Shane Archer, Gerente de División Local e Industrias de Proceso de ABB Nueva Zelanda.

“Estas medidas también se tuvieron que comparar con los estándares nacionales e internacionales. Estamos orgullosos de haber rediseñado y reconstruido el sistema de seguridad de Oji Fibre según los requisitos más recientes de Nueva Zelanda, haciendo las operaciones más seguras, inteligentes y productivas”.

La inversión con ABB hará con que la unidad de Oji Fiber esté aún más preparada para el futuro, ya que en los últimos años se tomaron medidas para diversificar su portafolio de envases. ABB también completará todas las pruebas de aceptación de planta y puesta en marcha remotamente: https://new.abb.com/pulp-paper/abb-in-pulp-and-paper/products/paper-machine-drives

* El nuevo sistema está en conformidad con los requisitos de sistemas de control relacionados a la seguridad ISO13849-1 más recientes.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa global líder en tecnología que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrification, process automation, motion y robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB es impulsado por alrededor de 110.000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com

Automatización de Procesos: La unidad de negocios de Automatización de Procesos de ABB es líder en automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Atendemos a nuestros clientes con un amplio portafolio de productos, sistemas y soluciones punta , incluyendo nuestro sistema de control distribuido nº 1, software y servicios de ciclo de vida, productos específicos de la industria, así como ofertas de medición y análisis marítimos y turbo alimentadores. Como el nº 2 global en el mercado, nos basamos en nuestra profunda experiencia de dominio, equipo diversificado y presencia global, y nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a incrementar la competitividad, mejorar su retorno sobre la inversión y conducir operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp